Nick: Pass:  Join
Search:
Topics:
Home Links Downloads Your Account FAQ Top 10
Menu nagusia / Menu principal
+ Berri bat bidali/ Envia una noticia
_______________________
+ Cuba BERRIA!!/NUEVO!!
_______________________
. Deialdiak / Convocatorias
. Ekintza/Acciones
. Artikulo Interesgarriak/Articulos interesantes
. Gertuko berriak/Noticias cercanas
. Nazioarteko berriak /Noticias Internacionales
. Internet
_______________________
. Hasiera / Inicio
· Loturak / Enlaces
· Fitxategiak / Archivos
· Gomedatu / Recomiendanos
· Zure kontua / Tu cuenta
· Top 10

Otras opciones
· AvantGo
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Forum
· Members List

La Historia de Hoy
Hoy no hay Gran Historia.

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Es un usuario anónimo. Puede registrarse aquí

Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 
Lotura Berriak / Nuevos Enlaces
Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 

Seleccionar Idioma
Seleccione Idioma de la Interfaz:


Día contra el TAV y las grandes infraestructuras
Enviado el Lunes, 25 febrero a las 21:20:04 por gaztekari webmaster

Deialdiak / Convocatorias Ezezaguna / Anónimo writes "LLAMAMIENTO DE AHT GELDITU! ELKARLANA AL DÍA CONTRA EL TAV Y LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS DEL DOMINGO 3 DE MARZO EN DONOSTIA


Próxima manifestación por la paralización del TAV el 23 de marzo de Hernani a Astigarraga





El domingo 3 de marzo, la coordinación AHT GELDITU! Elkarlana llama a participar en el Día Contra el TAV y las Grandes Infraestructuras que se celebrará en Donostia.

Mediante esta jornada festiva y reivindicativa, queremos seguir extendiendo la determinación contraria al Tren de Alta Velocidad y a la imposición de grandes infraestructuras de elevado impacto ecológico y social, así como animar a la sociedad a sumarse a la próxima manifestación por la paralización del TAV que tendrá lugar el 23 de marzo de Hernani a Astigarraga.





Ambas movilizaciones, convocadas en el mes de marzo por la coordinación AHT GELDITU! Elkarlana de la comarca de Donostialdea-Oarso-Bidasoa, pretenden crear cauces para que la oposición al TAV que se está desarrollando en nuestros pueblos y la sensibilidad creciente de mucha gente ante la incesante devastación que la proliferación de grandes infraestructuras no cesa de provocar, encuentren adecuada expresión en la calle. Nos dirigimos por ello a todas las personas comprometidas en transformar la actual sociedad destructiva y explotadora con el fin de ampliar las movilizaciones y dar un paso más en la oposición organizada al TAV que hoy se está llevando a cabo en Euskal Herria por detener este proyecto y también por reconstruir una vida social equilibrada, solidaria y libre que permita poner freno a las brutales consecuencias sociales y ambientales del desarrollismo. Hacemos por tanto un llamamiento a la movilización y a participar activamente en la manifestación organizada para el 23 de marzo entre Hernani---–Astigarraga, a la que esperamos recibir múltiples apoyos de grupos y asociaciones de la comarca, para manifestar el rechazo social que suscitan macroproyectos como el TAV y exigir su paralización, a favor de un futuro basado en el respeto a la naturaleza y socialmente justo.





Como se ha indicado, previamente a la manifestación se realizará el próximo domingo 3 de marzo un Día Contra el TAV y las Grandes Infraestructuras en Donostia, creando un espacio de fiesta reivindicativa como forma de comunicar de manera imaginativa y divertida la protesta y extender la contrainformación y las sensibilización social sobre la controversia del TAV y de las grandes infraestructuras. Es decir, queremos paralizar el TAV, pero además queremos contribuir, junto con todas las personas que también estén por ello, a reivindicar otros mundos posibles y a crear espacios de sociabilidad que siempre aportan una base más solida y estimulante a los propios deseos de transformación personal y a la lucha colectiva. Por lo que en esta jornada, la denuncia del TAV se unirá y compartirá solidaridades con otras voluntades transformadoras y luchas similares por el uso urbano de la bicicleta frente a la motorización creciente de la población, por el mantenimiento de la agricultura local, contra el pantano de Itoitz, los macroproyectos energéticos y la oposición al superpuerto de Jaizkibel, entre otros ejemplos.





Existen muchas medidas para parar el TAV y las grandes infraestructuras. Lucha y creatividad, gente y marcha es lo que hace falta. Habrá que frenar el desequilibrio territorial y poner límites al crecimiento de las ciudades, que va ligado a la existencia de un mercado inmobiliario especulativo. Reducir la masificación del transporte de mercancias desencadenado por la globalización y reconocer la destrucción que también conlleva la frenética movilidad motorizada de las personas, intimamente relacionada con el modo de vida consumista actual. Habrá que incidir en que lo social, lo cultural y lo ecológico deben primar sobre el fundamentalismo económico neoliberal vigente, recuperando la sociedad como habitat humano y no como espacio para los negocios. Reencontrar la autonomía y la calidad de los lugares y con ello restablecer la prioridad de lo local y de los ámbitos de proximidad y cercanía en la organización de la producción y del consumo y en las formas de satisfacer mil y una necesidades y anhelos individuales. Reconciliar las relaciones de la sociedad con la naturaleza, que habrán de modificarse radicalmente y basarse menos en la explotación que en la reciprocidad, pues ya no es cuestión de dominarla sino de estar en armonía con ella. Habrá de conformarse con la cantidad de técnica que se pueda permitir sin desequilibrarse y rechazar aquello que llaman "progreso" entendido como desarrollismo y colonización tecnológica de la vida cotidiana, cerrando los ojos ante la descomposición del entorno social y el irreversible desastre ecológico que su materialización está acarreando. Habrá que recobrar y aplicar el derecho a organizar nuestra vida como queramos, recuperando el poder de decisión sobre la producción de nuestras condiciones de existencia para crear un estilo de vida pleno y saludable. Estos y no otros son los atributos de la utopía, pero se trata --¿como iba a ser de otra manera?-- de una utopía bastante cercana, con muchos ingredientes conocidos, otros por descubrir y, por supuesto, muchos por inventar.





En cuanto al estado actual de la controversia del TAV, la oposición necesita reunir muchas fuerzas para hacer frente a la imposición que se está desarrollando desde las instituciones y poner freno a este proyectó que, de llevarse a cabo, originaría importantes daños a nivel social, económico, territorial y ambiental. Desde la lucha contra el TAV llevamos años exponiendo los argumentos de nuestra oposición razonada a este proyecto que concita de forma negativa todos los aspectos más criticados de las grandes infraestructuras. Además, la gravedad de las variadas implicaciones que el TAV tendrá sobre nuetro entorno espacial, social y cultural, aparecen sentidas por amplios sectores de la población: feroz agresión al entorno, graves desequilibrios territoriales, aumento de las desugualdades, impacto tremendamente negativo sobre el medio agrario-rural, fortísima incidencia en el modelo de sociedad, etc.. Por lo que hemos de impulsar una movilización enérgica por la paralización de este proyecto, máxime cuando terminada la fase de aprobación de la "Y vasca" el Gobierno Vasco pretende poner en marcha la gran maquinaria del TAV, presionando ante la Comisión Euroepa y los gobiernos español y francés mediante la reciente creación del "lobby" con Aquitania al tiempo que ignora radicalmenbte la opinión de la comunidad afectada. Con lo cual, está interponiendo de forma cada vez más clara un abismo entre los -poderes económicos y políticos promotores de estas grandes infraestructuras y una buena parte de la población que consideramos estos proyectos absolutamente improcedentes, porque suponen una brutal agresión al entorno además de imponer un determinado tipo de sociedad.





Por todo ello, queremos hacer un llamamiento a todo el mundo a unirse a la manifestación del sábado 23 de marzo en Hernani-Astigarraga, animando igualemte a participar en el Día Contra el TAV y las Grandes hifraestructuras que se celebrará el próximo domingo día 3 en Donostia.





PROGRAMA DEL DIA 3:





Las actividades programadas:





11h. Actuación de un grupo de trikitilaris por la parte vieja y la instalación de una exposición de agricultura ecológica en la Bretxa.





12h. Dará comienzo un taller de juegos infantiles con los Titiriteros de Sebastopol en la Plaza Sarriégi, lugar en el que también podrá visitarse durante todo el día una, exposición informativa sobre la problemática de las grandes infraestructuras (de transportes, energéticas, etc.)





12h. Simultáneamente, desde la Bretxa una reivindicativa marcha en bicicleta por la paralización del TAV y de las grandes infraestrucutras. Recorrera las calles céntricas de Donostia, pasando por Anoeta, la Plaza Easo, la Zurriola y la Plaza de Gipuzkoa. De vuelta a la Bretxa.





13h. Juegos y herri kirolak en la Plaza Sarriegi entre las personas participantes.





14h. Comida popular en la Plaza de la Trinidad, donde por la tarde se desarrolarán con entrada libre diveras actividades.





15'30h. Acto infornativo sobre la lucha contra el TAV y las grandes infraestructuras en el que intervendrán Teresa Jauregizar, miembro de la Fundación Gladys del Estal, así como un miembro de la coordinación AHT GELDITU! Elkarlana de la comarca.





16h. Actuación de bertsolaris con Estitxu Arozena, Jon Maia, Amets Arzallus y Estitxu Eizagirre, a la que seguirá una sesión de magia del Mago Txan.





18h. Partirá desde la Plaza de la Trinidad una colorida y ruidosa kalejira que, al ritmo del grupo de percusión Mulambo, trasladará la protesta contra las grandes infraestructuras a las calles de la parte vieja. Asimismo, la representación del teatro de calle "Agua 0 en Itoitz" denunciará la barbaridad del pantano de Itoitz y del encarcelamiento del compañero Iñaki Garcia Koch, miembro del colectivo Solidari*s con Itoitz actualmente en prisión en Iruñea.





19'30h. Degustación de talos en la Plaza de la Trinidad, un diaporama contra el superpuerto de Jaizkibel y la proyección de un video de algunas acciones y movilizaciones desarrolladas en los últimos años contra el TAV, cubrirán los mementos lúdicos y contrainformativos de esta jornada.








Esperamos por tanto vuestra participación y os invitamos a difundir este llamamiento en vuestro entorno.





AHT GELDITU! ELKARLANA





(Donostialdea-Oarso-Bidasoa)





Tlfno: 943 51 81 68





ahtez@sindominio.com"

 
Enlaces relacionados
· Más acerca de Deialdiak / Convocatorias
· Noticias de gaztekari webmaster


Noticia más leída sobre Deialdiak / Convocatorias:
Eduardo García


Versión para imprimir  Enviar a un amigo

"Erabiltzaileen gunea / Centro de Usuarios" | Entrar/Crear Cuenta | 0 cometarios
Puntos
  
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Anti Kopyrait, gure web orrialdeko edozer kopia dezakezu.
Anti Kopyrait, puedes copiar todo lo que quieras de la página


You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt