Portada del sitio > La Columna de la Juventud > La Columna de la Juventud

La Columna de la Juventud

Artículos de esta sección


La tragedia de los bienes privados (La Columna de la Juventud)

(Crítica de la tragedia de los bienes comunales)
Domingo 23 de enero de 2005 por GKB
En 1968, G.Hardin planteó en la revista Science (Págs. 1.243-7) un problema bajo el título de “La tragedia de los bienes comunales” (The Tragedy of the Commons), en él, describía como unos derechos de propiedad que no están bien definidos causan ineficiencias en la economía. El autor nos situaba en un (...)


Sobre el ferrocarril (La Columna de la Juventud)

Domingo 23 de enero de 2005 por GKB
El mal cuerpo del día de año nuevo, resultado de excesos de todo pelaje excepto en el dormir, vino acompañado por la noticia de la entrada en vigor de la “Ley del Sector Ferroviario”, una ley que si bien fue creada por el PP, no ha sido suspendida por el gobierno del PSOE; dado que entraron en (...)


Pecadillos de juventud (La Columna de la Juventud)

Lunes 17 de enero de 2005 por GKB
Hace unos meses, el Ministro de Defensa, José Bono, devolvió a la iglesia ortodoxa rusa, una cruz que fue robada por la División Azul durante su invasión del territorio soviético en apoyo del ejercito nazi en la segunda guerra mundial. Al señor Bono no se le ocurrió decir otra cosa, más que esa cruz (...)


A tortas en el Supremo (La Columna de la Juventud)

Lunes 17 de enero de 2005 por GKB
El espiritu de las leyes, es la propiedad. Linguet Llevamos diez días de bombardeo constante de declaraciones, pataletas, morros, demandas judiciales y exhortaciones a gobierno y oposición conservadora en relación al Plan Ibarretxe, un plan que al fin y al cabo, es más de lo mismo. Mientras, (...)


Miente, que algo queda (sobre Cuba y "Aquí hay Tomate") (La Columna de la Juventud)

Jueves 13 de enero de 2005 por GKB
Generalmente, se dice que los medios de comunicación se dedican a informar, y que quien crea la opinión son las propias personas a raíz de esa información, el día 12 de enero, la empresa privada de comunicación Telecinco, por medio del programa "Aquí hay tomate", demostró que a veces, para que la (...)


Ya llega la Navidad (La Columna de la Juventud)

diciembre de 2004 por GKB
Cada año, por estas fechas, nos volvemos a encontrar con motivos para una ligera depresión cada vez que la necesidad nos obliga a pasar por las calles más céntricas de nuestros municipios. Si bien para los niños pequeños es un motivo de ilusión, para los que ya descubrimos que los reyes no vienen (...)


Sobre la industria energética (La Columna de la Juventud)

diciembre de 2004 por GKB
Estos últimos días, se han producido en diferentes puntos del estado apagones, que han dejado sin energía eléctrica a más de un millón y medio de personas, en algunos casos por un plazo mayor de 24 horas, esto, supone graves consecuencias para la actividad cotidiana de trabajadores y pequeños (...)


31 años de democracia, 31 años de dictadura burguesa (La Columna de la Juventud)

Fascistas en las Cortes y la izquierda encarcelada
Jueves 6 de marzo de 2008 por GKB
El 15 de Junio de 1977 el Estado Español protagoniza sus primeras elecciones desde que el 18 de Julio de 1936 el General Francisco Franco guillotinara con un golpe de estado el esplendor democrático que la victoria del Frente Popular había dado a la República. Ciertamente, 1977 supuso un punto de (...)


Portada del sitio | | Mapa del sitio | Contacto | Seguir la vida del sitio es  | info visites 277128

Seguir la vida del sitio La Columna de la Juventud

© 2001 www.gazkom.org

© 2008, 2010 & 2013 GKB-UJC Euskal Herria