Portada del sitio > La Columna de la Juventud > La Columna de la Juventud

La Columna de la Juventud

Artículos de esta sección


Si la prostitución es un trabajo, ¿permitirías que tu hija se dedicase a ello? (La Columna de la Juventud)

Lunes 4 de abril de 2005 por GKB
Dolores Juliano Corregido, profesora de antropología social en la Universidad de Barcelona y adalid del feminismo progre, defendió, en una charla organizada por la Asamblea Feminista de Bizkaia el pasado 18 de marzo, la regularización de la prostitución. Lo más impactante en su discurso fue (...)


“El hombre y el papa” (La Columna de la Juventud)

Lunes 4 de abril de 2005 por GKB
Este título tiene una biografía (mejor dicho, una hagiografía) publicada por la eclesiástica Editorial Mensajero de Bilbao en 1982 con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a España. Es adecuado, no ya porque dicho libro hace la propaganda del personaje desde sus dos aspectos (“humano” y (...)


El capitalismo supone dificultades para la mayoría (La Columna de la Juventud)

Lunes 21 de marzo de 2005 por GKB
En una comunidad MSN de Internet se han reunido una serie de artículos que tratan sobre las condiciones de vida (económicamente hablando) de las masas en España. Estos artículos vienen a demostrar una serie de “verdades marxistas” y a contradecir la mitología liberal acerca de las bondades del (...)


Fidel en buena posición en Forbes (La Columna de la Juventud)

Viernes 18 de marzo de 2005 por GKB
El martes 15 de marzo la revista Forbes (dedicada a la propaganda de los millonarios), “dio a conocer la lista de los reyes y gobernantes más adinerados. Fidel Castro, presidente de Cuba, figura en este selecto grupo. De acuerdo con Forbes, la fortuna de Fidel Castro es de 550 millones de (...)


Quiero ser finlandés (La Columna de la Juventud)

Viernes 4 de marzo de 2005 por GKB
Finlandia es un país de días blancos y de eterna oscuridad. Pese a ello, si eres estudiante, este es uno de los mejores países del mundo de la órbita capitalista a la hora de ser estudiante. De hecho las estadísticas le sonríen: tanto el Forum Económico Mundial como el informe PISA 2003 lo alaban. (...)


La amenaza pende ahora sobre Moldavia (La Columna de la Juventud)

Jueves 24 de febrero de 2005 por GKB
“Libertad digital” incluye en su edición del 24 de febrero una “noticia” según la cual George W. Bush “celebra en Bratislava los últimos avances democráticos en Europa del este”. Ya sabemos lo que significa esto, en qué consisten los “avances democráticos”: en el desmantelamiento de los sistemas sociales (...)


Los “análisis” del imperialismo y el caso de la RPD de Corea (La Columna de la Juventud)

Domingo 13 de febrero de 2005 por GKB
La edición del 12 de Febrero de Libertad Digital trae un “análisis” del anuncio norcoreano de que aquel país, la República Popular Democrática de Corea, posee armas nucleares disuasorias. Este análisis está hecho por el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos), entidad de ultraderecha que se dedica en (...)


Airbus e imperialismo (La Columna de la Juventud)

Domingo 13 de febrero de 2005 por GKB
El pasado martes, 18 de enero, los presidentes de Francia, España, Inglaterra y Alemania, acudieron a la presentación del último proyecto de una de las pocas empresas cuya “nacionalidad” puede definirse como Europea, Airbus. La verdad es que el proyecto es interesante, supone un avance tecnológico (...)


CGT: ¿sí o no? (La Columna de la Juventud)

Lunes 7 de febrero de 2005 por GKB
Según informa Le Monde durante los días 4 y 5 de febrero, el Consejo Confederal Nacional de la CGT (una especie de dirección ampliada) votó por un 82 % (81 votos frente a 18 y 17 abstenciones) posicionar a este sindicato de origen comunista por el NO a la “constitución” europea. Ello representaba (...)


Sobre la crisis de las grúas (La Columna de la Juventud)

Domingo 23 de enero de 2005 por GKB
La negación del socialismo debe partir siempre de la negación de la lucha de clases, bien porque no se considera la existencia de ese enfrentamiento entre clases, o directamente porque no se reconoce la existencia de clases. Así, los liberales, por boca de Margaret Tatcher ya dejaron caer la idea (...)


Portada del sitio | | Mapa del sitio | Contacto | Seguir la vida del sitio es  | info visites 274653

Seguir la vida del sitio La Columna de la Juventud

© 2001 www.gazkom.org

© 2008, 2010 & 2013 GKB-UJC Euskal Herria