Saludo de Gazte Komunisten Batasuna a la Escuela de Movimiento Obrero y Sindical del Partido del Trabajo Democrático

Martes 21 de julio de 2015 por por GKB

Queridos/as camaradas:

La clase trabajadora se encuentra en un momento crucial. El capitalismo, ahogado en su crisis estructural y terminal, está dispuesto a desarrollar una de sus últimas ofensivas de manera implacable contra la clase trabajadora y las capas populares, utilizando para ello el poder político que ostenta y realizar ataques de recorte brutales a las conquistas logradas por el Movimiento Obrero y popular.

Nuestra clase se encuentra disgregada y débil por la acción de reformistas y oportunistas. Por ello, la actual ofensiva del capital contribuye a que los comunistas trabajemos por acelerar la toma de conciencia de las amplias masas.

En esta coyuntura es vital que el Movimiento Comunista se desprenda de actitudes sectarias e infantiles y sepa comprender los procesos y analizar los cambios, para dar una respuesta que mejore nuestro trabajo y poder así orientar la lucha de la clase obrera, superando de manera revolucionaria el capitalismo.

Por ello, hoy más que nunca es necesario debatir colectivamente, formar a nuestros militantes, pues formarse es una tarea ardua, requiere trabajo teórico pero también práctico. Los y las comunistas nos formamos en el debate junto con las masas, aprendiendo de ellas, aprendiendo a dirigirlas y compartiendo responsabilidades en su emancipación.

Luchar, estudiar y unir nuestros esfuerzos y las luchas, son la clave para el avance en la toma de conciencia, el avance de la clase trabajadora y del Movimiento Comunista.

Desde Gazte Komunisten Batasuna os deseamos los mayores éxitos tras esta escuela.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
Gora langileon borroka!


Portada del sitio | | Mapa del sitio | Contacto | Seguir la vida del sitio es  | info visites 265158

Seguir la vida del sitio Formación Política

© 2001 www.gazkom.org

© 2008, 2010 & 2013 GKB-UJC Euskal Herria