Éxito de las presentaciones de "Siria es el centro del mundo" organizadas por nuestra Asociación

Viernes 2 de diciembre de 2016 por makarenko

Ante todo agradecer a los y las asistentes su presencia que puede entenderse, creemos, parcialmente como una voluntad de ampliar información sobre el tema, y como un deseo asimismo, de apoyar posturas distintas de las fomentadas por los medios de masas y el imperialismo respecto a dicha cuestión.

Por otro lado, el clima en estas charlas ha sido en conjunto bueno, lo que no excluye la existencia de cuestionamientos y dudas, que aparecieron principalmente en la primera de ellas realizada en Laudio/Llodio, y en cualquier caso el interés ha sido alto especialmente en la UPV/EHU, en cuya Facultad de CCSS y de la Comunicación (donde precisamente el autor se graduó) tuvo lugar la segunda de las presentaciones con gran asistencia estudiantil y de otras personas, que puede cifrarse en un centenar aproximado, ya que el Auditorio tiene un aforo de 135. Finalmente, la presentación realizada en Bilbao, en el local Ekoetxea amablemente cedido por Ekologistak Martxan, contó también con una buena asistencia, completando prácticamente el aforo (unas 40 personas) y un público mayormente militante.

En todos los casos se han dado buenas ventas de los materiales que llevábamos, tanto de nuestra Asociación como de la Editorial Templando el Acero, responsable de la edición del libro "Siria es el centro del mundo", y queremos destacar y recordar que estas ventas no tienen un objetivo de lucro al menos para nosotros como Asociación (que no puede tener fines de lucro) sino que sirven para financiar las actividades, y en el caso del libro presentado, estos ingresos son los que han permitido que la editorial pague el viaje del autor desde y hacia Venezuela donde reside, entre otras cosas. De ahí la importancia del apoyo del público también en este aspecto.

Estamos finalmente satisfechos de que la organización de todo el conjunto de presentaciones, desde la propaganda previa, los aspectos prácticos (viajes, alojamientos, medios audiovisuales, etc.) se ha llevado a cabo con gran nivel, aunque evidentemente ha habido aspectos y detalles que podemos mejorar. Una gran experiencia también desde este punto de vista.

En resumen, hemos cumplido sobradamente los objetivos que nos planteábamos, y hemos ofrecido a José Antonio Egido, el autor de este libro (entre otros varios) un espacio público donde hacer oir su voz y su posición, dado que la prensa precisamente no ha destacado por ello.

JPEG - 33 KB
Llodio/Laudio
JPEG - 109.9 KB
UPV/EHU
JPEG - 144.8 KB
UPV/EHU
JPEG - 116.5 KB
Ekoetxea (Bilbao)

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 103 / 6580

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Actividades de la Asociación   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.1.0 + AHUNTSIC

Creative Commons License