TALLERES CON LOS CHICOS

 

 

 

Las actividades recreativas y de formación con chicos y adolescentes comenzaron en el Galpón de Romero (520 y 166) en el año 2001. Con los chicos del barrio, que tienen entre 3 y 20 años, todos los sábados a la tarde, realizamos talleres con una propuesta variada: dibujamos, pintamos, hacemos títeres, leemos cuentos y jugamos al ajedrez, damas, dominó, sopas de letras y juegos de ingenio. A la hora de la merienda, contamos chistes y adivinanzas, y después pegamos los dibujos en la “Galeria de Arte” para que todos los admiren.
Además, realizamos dos revistas. “Los Diablitos” la hacemos con los más chicos, y por lo general tiene cuentos, juegos, poesías, y actividades más bien literarias. Con los más grandes hacemos “Tapones de Punta”, una revista que trata sobre un tema específico (la dictadura, el trabajo, el imperialismo), y que tiene información y letras de canciones sobre el tema, junto con notas de opinión.
Con los chicos del grupo Juanito Laguna de Villa Argüello, llevamos adelante distintos encuentros de formación, trabajando la narración como eje principal, a través de juegos, teatralizaciones y lecturas.
También participamos de la inauguración de la Biblioteca “Juanito Laguna”, la cual estuvo autogestionada en cuanto a libros y construida con sus propias manos.
Este conjunto de actividades que llevamos adelante con los chicos, las creemos importantes para animarnos a opinar, imaginar y dibujar, para informarnos y discutir, y para entretenernos y conocernos. En los talleres vamos desarrollando nuevas formas de relacionarnos, basadas en la solidaridad y el respeto, a partir de las cuales vamos haciendo realidad la sociedad que queremos y por la que luchamos.

Ver video de la gira de títeres