Galpón Sur
- Boletín de enero de 2007

ContenidoJorge Julio López >> ¡Con vida ya!

Jorge Julio López >> ¡Con vida ya!

Jorge Julio López >> ¡Con vida ya!COMUNICADO
Para Recordarle Todos Los Días a Solá y Sus Funcionarios Que López Sigue Desaparecido
Martes 30 de enero, 17 horas
VOLVEMOS A COLGAR LA FOTO DE LÓPEZ EN CASA DE GOBIERNO

Al cumplirse cuatro meses del secuestro y desaparición de Jorge Julio López, las organizaciones integrantes de la MULTISECTORIAL LA PLATA colocamos una gigantografía con la foto de nuestro compañero desaparecido en la puerta principal de la CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL, para recordarles todos los días a sus funcionarios que López sigue desaparecido y que es su responsabilidad encontrarlo y castigar a los responsables de su secuestro.
Al día siguiente y para sorpresa de todos, nos encontramos con que la foto de Jorge ya no estaba. Desde la secretaria privada del gobernador Solá sostuvieron que "alguien" arrancó la gigantografía pese a que el edificio gubernamental está vigilado por efectivos de la policía las veinticuatro horas y cámaras de seguridad registran todo lo que pasa en la entrada principal.
Ese mediodía, funcionarios de la secretaría privada del gobernador devolvieron la foto de López que había sido cortada prolijamente, a una delegación de la Multisectorial de La Plata, ante quienes se comprometieron a garantizar que permanezca en el lugar donde fue colocada.

Por eso:
- Martes 30 de enero, a las 17 horas volvemos a colgar la gigantografia de Julio López en la puerta de casa de gobierno.
- Familiares de jóvenes asesinados por la Policia (gatillo fácil) colgarán sus fotos junto a la de Julio
- Pediremos a Felipe Sola que nos reciba para denunciar la seguidilla de amenazas que vienen sufriendo miembros de la Multisectorial.

Exigimos al gobierno:
>>APARICIÓN CON VIDA YA! DE JORGE JULIO LÓPEZ
>> Nulidad inmediata de los Indultos
>> Cárcel común y efectiva a todos los genocidas
>> Basta de impunidad.
>> Desmantelamiento del aparato represivo.

MULTISECTORIAL La Plata

Detalle de otras agresiones e intimidaciones a partir del secuestro de López: www.hijosprensa.blogspot.com

volver arriba

Ciclo de cine

Ciclo de cine al aire libre
policialecléctico

      • Viernes 2/2
        20 hs >> Torrente 1 - El brazo tonto de la ley - Santiago Segura
        22 hs >> Torrente 2 - Misión en Marbella - Santiago Segura
      • Viernes 9
        20 hs >> Blade runner - Ridley Scott
      • Viernes 16
        20 hs >> La ventana indiscreta - Alfred Hitchcock

Habrá buffet y tragos
Viernes 20 hs >> en Galpón Sur >> libre y gratuito

Avisos

Agenda 2007

Como lo hacemos desde el 2002, editamos la agenda que nos acompaña durante todo el año. Esta vez, tomamos algunas fechas para recordar, momentos y figuras que nos identifican. Y un desafío: el que viene tiene que ser un año “redondo”.
Reservala, sólo sale $ 10, y lo recaudado nos sirve para sostener todas las actividades que desarrollamos en el Galpón. ((Ver presentación))


Entra al blogUn Mapa de Sueños

En estos días, dos de nuestros compañeros inician un recorrido por América Latina, en el intento de ir conociendo distintas experiencias de organización popular.

Durante el viaje, al que en algunos tramos se sumarán otros compañeros y compañeras, la propuesta es relevar distintas organizaciones y movimientos sociales que luchan por construir un mundo y una sociedad más justas. Este trabajo se realizará a través de notas periodísticas y producciones de audio, foto y video, que iremos publicando en nuestro sitio web, en Prensa De Frente y en el blog del viaje, Mapa de Sueños.

Con este objetivo, el jueves pasado salió desde La Plata "la Galponeta", el transporte que en su primera etapa pasará por la patagonia argentina, para después cruzar a Chile, desde donde reingresará a Argentina para visitar el oeste y norte del país, viajando luego a Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil, entre otros países.

"Este viaje se propone ser la excusa para trazar un mapa de los sueños", comenta Sergio, uno de los impulsores del proyecto. "Un itinerario de imágenes, palabras y sonidos producidos por hombres y mujeres que han decidido juntarse y organizarse para vivir dignamente, para defender su forma de vida, su tierra, sus bosques, sus montañas, sus praderas, sus ríos, su cultura, su forma de cultivar el suelo, su manera de comer y vestir, sus dioses y sus demonios".


Apoyamos la lucha de las comunidades que rechazan la minería a cielo abierto, con efectos altamente contaminantes para el aire, el agua y el suelo que habitamos.
Nos solidarizamos con los vecinos de Esquel perseguidos judicialmente, así como con las asambleas de vecinos que se están organizando en diversas partes del país para rechazar la contaminación y el saqueo.
Junto a ellos, exgimos al gobierno que cancele las concesiones a estas empresas , verdaderos pulpos -como Meridian Gold/ Minera El Desquite S.A.- que intentan embolsar ganancias millonarias a costa de la vida presente y futura de los pueblos.

Por la vida y el territorio, contra la contaminación y el saqueo, defendamos nuestros recursos naturales: el agua, el aire, la tiera y las riquezas del subsuelo, el gas y el petróleo, hoy en manos de la multinacionales.

Información acá >> Notas en Prensa de Frente / Sitio de esquel www.noalamina.org/

volver arriba

BIBLIOTECA

BIBLIOTECA POPULAR HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD

Jorge Julio López >> ¡Con vida ya!HORARIOS DE VERANO
Domingos a viernes desde las 19 hs.

LIBROS
> Italo Calvino. El barón rampante. Siruela, 1993.
> Pedro Orgambide. Aventuras de Edmund Ziller. 1984.
> Pedro Calderón de la Barca. El médico de su honra. Drama en tres actos. Biblioteca Teatro Popular.
> Eriberto De la Llave. Los apuntes de Sonia y Adrián. Conocimientos y curiosidades para chicos inquietos. Galerna, 1986.
> Aventuras de Marco Polo. Adaptación de Sara Carozzo Christensen. Acme, 1979.
> Alberto Giorgi. Cultura y salud. Reflexiones en torno a la salud y la enfermedad en el contexto cultural argentino. Biblioteca Nacional, 1999.
> Alejandro Mariñelarena. Manual de autoconstrucción de sistemas de tratamiento de aguas residuales domiciliarias. Freplata Editores, 2006.
> María Guadalupe Domecq. Crónicas y retratos del mercado. Historia del Mercado Regional La Plata. La Comuna, 2004.
> H. Guillermo Cieza. Borradores sobre la lucha popular y la organización. Manuel Suárez Editor, 2006.
> Alejandro Olmos. Todo lo que usted quiso saber sobre la Deuda Externa y siempre se lo ocultaron. Los Argentinos, 1991.

PUBLICACIONES
> El derecho a tener derechos. Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), diciembre 2006.
> Capacitación de operadores y comunicadores sociales. Taller de seguridad ciudadana. Taller de derecho a la ciudad. Taller de derecho a peticionar ante las autoridades.
> Frente Popular Darío Santillán. Nro. 10, diciembre de 2006. Por un verdadero proyecto de transformación social / Cumplió cinco años la huerta de Villa Argüello / MTD Lanús, siete años de historia de luchas / Jóvenes: la “vagancia” se organiza / “Fortalecer la integración latinoamericana desde los movimientos populares”, por Alipio Freire (Brasil) / El Centro Cultural América Libre resiste (Mar del Plata) / entre otras notas / www.frentedariosantillan.org

VIDEOS
> ¡Que viva Gualeguaychú!, Miguel Mirra, 2006.
> Sepan que acá existimos. Defensa de la vida campesina en El Medanito, Galpón Sur - Prensa De Frente, 2006.

BIBLIOTECA POPULAR HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD
Calle 57 Nro. 1315 entre 21 y 22 / teléfono 452-6626
. SI TENÉS LIBROS, REVISTAS Y/O VIDEOS QUE NO USES, ACERCALOS A LA BIBLIOTECA, 57 Nro. 1315 e/21 y 22 - Teléfono 452-6626 - bibliotecaoesterheld@hotmail.com.

volver arriba

NOS INFORMAMOS POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS

Prensa De Frente / www.prensadefrente.org

+ fotos acá1- SOBRE EL RECLAMO PRESIDENCIAL EN EL CASO GEREZ >> De lo dicho a lo hecho, ¿El camino es derecho?

2-LA EXPLOTACIÓN EN EL NEGOCIO DE LA BASURA >> "Los cartoneros son trabajadores en negro de las grandes papeleras y del Estado"

3-MERIDIAN GOLD LE HACE JUICIO A LOS VECINOS DE ESQUEL >> Chubut: contra la contaminación y la judicialización de la protesta

4-ENTREVISTA A MIEMBRO DEL MOVIMIENTO PRO-AMINISTIA >> “Euskal Herria es un laboratorio represivo a nivel europeo”

5-DIÁLOGO INCONCLUSO CON KIVA MAIDANIK >>
Apuntes sobre Rusia

6-Frank Kafka >> Apuntes sobre vida, obra y concepción literaria

7-BIBLIOTECA-UN TEXTO DE Marcelo Barrera y Juan Rey >> El andar zapatista y la otra campaña

Más noticias:
-Lunes 29, La Rioja: Corte de ruta y asamblea contra la minería contaminante / - Lunes 29, Mar del Plata: Ciclo de Documentales sobre medio ambiente / - Graves abusos policiales en San Marcos Sierra / - Basta de Trabajo en negro en San Lorenzo

FOTOGALERIA >> Sueños de Zeppelín

Radio Futura / FM 90.5 La Plata / Desatormentándonos / Lunes a viernes desde las 8 hs

volver arriba


galpón_sur@yahoo.com :: www.nodo50.org/galponsur
57 nro. 1315 :: 0221-4526626 :: La Plata :: Argentina