Galpón Sur
- Boletín de noviembre de 2006

ContenidoJorge Julio López >> ¡Con vida ya!

Galpón Sur en la Muestra Ambulante 3

MUESTRA AMBULANTE 3 / DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE / BARRIO MERIDIANO V - LA PLATA / organiza GRUPO LA GRIETA

GALPÓN SUR EN LA MUESTRA AMBULANTE 3

Entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre se está desarrollando en el barrio Meridiano V, en La Plata, la muestra ambulante 3, una iniciativa del Grupo La Grieta que reúne a una gran cantidad de vecinos, artistas plásticos, músicos, grupos teatrales, literarios y videastas, entre otras disciplinas culturales que se desarrollan en comercios, casas de familia y organizaciones de la comunidad, en un recorrido de 17 manzanas. Desde Galpón Sur estamos participando de la muestra en la casa de Ana y Manuel, ubicada en calle 70 entre 18 y 19, en el marco de "Arte en los garages": los fines de semana, en el horario de 17 a 21 hs. 16 garages de vecinos abren sus puertas para albergar distintas muestras y acciones culturales. Actividades permanentes

PINTURAS, FOTOS Y LIBROS DE LA BIBLIOTECA OESTERHELD La sede de nuestras actividades está identificada en el plano con la letra M e incluyen de forma permanente:


hace click acá para ver el mapa y el cronograma completo
hace click acá para ver el mapa y el cronograma completo

- La presentación del Colectivo 26/6 (Frente Popular Darío Santillán), formada por parte de los trabajos que estuvieron expuestos en el Palais de Glace en septiembre de 2005, durante la muestra "Artistas plásticos por Kosteki y Santillán". ((Ver fotos acá))

- La exposición de "(Señales) una mirada sobre la vida campesina" , compuesta por fotografías de Sergio Perdoni. ((Ver fotos acá))

- La exposición de libros y publicaciones de la Biblioteca Oesterheld ((Ver fotos acá))

El 25 y 26 de Noviembre
CUENTOS DEL VIENTO LIBRE Y RADIO AMBULANTE

Además, el sábado 25 se presentaron los Títeres del Bosque, con su espectáculo para grandes y chicos "Cuentos del Viento Libre" y el domingo 26 se desarrolló desde la muestra un programa especial de Desatormentándonos, emitido por Radio Futura FM 90.5. En el programa, producido desde el garage M y sintonizado por muchas de las otras sedes de la muestra, pudieron escucharse entrevistas a los artistas y organizadores y también a vecinos del barrio que dieron su impresión sobre las actividades. ((Ver fotos acá))

Escuchar audios de la Radio ambulante >> 1 Andrea de la Grieta / 2 Comercios / 3 Estéban de La grieta / 4 Tomas y Gabriel del garage de historiatas

El 2 y 3 de diciembre
VIDEOS SOBRE EL TRABAJO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Para el fin de semana próximo están programados los siguientes eventos:

- Sábado 2 de diciembre, ¿Qué pasó en la dictadura? (14') Video del Taller de revista de M. Romero, realizado por chicos y grandes de Galpón Sur y el MTD La Plata (en el Frente Popular Darío Santillán). ((Ver afiche, acá))

- Domingo 3 de diciembre, "Sepan que acá también existimos" (25'), Video sobre la experiencia de El medanito, comunidad de la Unión Campesina de Traslasierra (UCATRAS), integrante del Movimiento Campesino de Córdoba; realizado por Galpón Sur. ((Ver afiche, acá))

Los videos se proyectarán varias veces, entre las 17 y las 21 hs. Todas las actividades cuentan con entrada libre y gratuita. Los esperamos.


Otros avisos sobre la 3º Muestra Ambulante del Grupo La Grieta
DIAS CONTADOS / Un Almanaque a medida
Día a dia tu paso por al muestra:
¿Ya pasaste? Mirá las fotos en: http://www.flickr.com/photos/diascontados
Contacto: diascontados06@yahoo.com.ar

Próximas fechas: Sábado 2 - Domingo 3 / De 17 a 21 hs. / 17 e/ 70 y 71

Jorge Julio López >> ¡Con vida ya!VIERNES 1/ 19 horas EN LA MUESTRA AMBULANTE. Avisen a bibliotecarios / a chicos-a grandes/ a maestros/ a tíos/ a abuelos/ a estudiosos/ a curiosos y a gustosos de lo amoroso.

"¿De dónde sacamos las cosas para la creación?"
Gustavo Roldan, Laura Devetach y Juan Lima nos visitaran en el Galpón de encomiendas y equipajes del Grupo la Grieta (18 y 71), ciudad de La Plata. ¡¡¡Yuju!!!

Los visitantes son ampliamente reconocidos por su labor en el universo de la ediciones para chicos. Amantes de la literatura y el folklore, amantes de las pequeñitas cosas que ruedan en el espacio y en la tierra, por ejemplo las hormigas!!
La señora Devetach ha publicado -entre tantos- "Picaflores de cola roja" "Margarita tenía una pena" "Una caja llena de..." "Historia de ratita" "La torre de cubos" "Monigote en la arena" "Historia del ratón que quería comerse la luna". ¿Ella, traerá una valija?
El señor Roldán inquieto perseguidor de historias de animales muy reales que a veces se vuelven muy fantásticos, hombres que pisan su sombra, bichos y bichitos; árboles, pulgas y aulladores. Recordamos algunos de sus títulos: "Sapo en Buenos Aires" "El pájaro más pequeño" "Cuento de Pedro Urdemales" "La marca del zorro" entre muchísimos!!
Juan Lima, ilustrador y diseñador, creador de HUMI Y otras revistas muy hermosas, hacedor de objetos y poemas que se miran colgará -sus dibujos livianos y danzarines en el salón del galpón.
Para ir conociendo.. .. les mandamos un dibujo de un corcél y una equilibrista del libro "Tarde de circo" de Gustavo Roldan

Este VIERNES 1 a partir de las 22.30 hay mucha música en el GALPON (18 y 71).
Cerquita de la medianoche estará TAMARINDO, grupo explosivo del Trópico a la Pampa!!! se llegan desde latinoamérica...
El SÁBADO es la fiesta...
El DOMINGO 3 a las 19 está Hugo Figueras con un espectáculo de música para niños, con muchos músicos invitados...
y a partir de las 21 es el CIERRE DE LA MUESTRA al aire libre: DI HOMBRECIT / LES MINON / MUTANDINA

volver arriba

Ciclo de cine

Ciclo de cine al aire libre / Spike Lee

      • jueves 23 /11: Haz lo correcto (1989)
      • jueves 30/11: Clockers. Hermanos de Sangre (1995)
      • jueves 7/12: Plan perfecto (2006)

Jueves 20 hs >> en Galpón Sur >> libre y gratuito

Avisos

feria diseño&artesanías+eventosculturales

Sábado 16 y domingo 17 de diciembre. De 16 a 22 hs. El sábado desde las 22, fiesta con Les Minon el sábado.


Agenda 2007

Como lo hacemos desde el 2002, editamos la agenda que nos acompaña durante todo el año. Esta vez, tomamos algunas fechas para recordar, momentos y figuras que nos identifican. Y un desafío: el que viene tiene que ser un año “redondo”.
Reservala, sólo sale $ 10, y lo recaudado nos sirve para sostener todas las actividades que desarrollamos en el Galpón. ((Ver presentación))


Encuentro de Talleristas

El 8 de Diciembre se va a llevar a cabo en Galpón Sur el 2do Encuentro de Talleristas , espacio en donde participaremos Tiburones y Mojarritas, Juanito Laguna , Silvando Bajito, Galpón Sur y el Área de Formación del Frente .Este Encuentro nos va a servir como espacio de intercambio, reflexión y formación. Entre mates, charlas, anécdotas, trabajaremos en generar nuevas herramientas pedagógicas que fortalezcan nuestras actividades con niñas, niños, jóvenes y adultos.

Hemos pensado para esta jornada , realizar un taller sobre Niñez, y formación en actividades musicales (fabricación de instrumentos y murga).

volver arriba

NOS INFORMAMOS POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS

Prensa De Frente / www.prensadefrente.org

Radio Futura / FM 90.5 La Plata / Desatormentándonos / Lunes a viernes desde las 8 hs

indice acá

 

Salió el nº 6 de "Noticias desde los lugares de trabajo", revista editada por la agrupación de trabajadores La fragua (reg. La Plata - Berisso - Ensenada del FPDS) en conjunto con compañeros de otras regiones.

Índice de notas (próximamente estarán disponibles en Internet, en www5.autistici.org/frentedariosantillan/)(Ver índice acá)

volver arriba


galpón_sur@yahoo.com :: www.nodo50.org/galponsur
57 nro. 1315 :: 0221-4526626 :: La Plata :: Argentina