Galpón Sur
- Boletín de noviembre de 2006

ContenidoJorge Julio López >> ¡Con vida ya!

Jorge Julio López >> ¡Con vida ya!

Jorge Julio López >> ¡Con vida ya!Desde hace casi dos meses Jorge Julio López se encuentra por segunda vez desaparecido. La gravedad del hecho es difícil de minimizar, como intenta hacer el gobierno transformando el secuestro y desaparición de Julio en un simple hecho policial ("está perdido", pretenden hacernos creer).

Al caso de López se suman innumerables amenazas, aprietes, golpizas, asesinatos, secuestros-express y secuestros a secas que vienen sucediendo aun luego del "regreso de la democracia" y han ocurrido con mayor intensidad desde que la justicia decretó la condena de Etchecolatz (mano derecha de Camps, jefe de la policía bonaerense en tiempos de la última Dictadura) por delitos cometidos en el marco del genocidio.

De la desaparición de Miguel, de los asesinatos de Darío y Maxi, del secuestro y desaparición de Julio, de las amenazas constantes a los compañeros de HIJOS, Familiares, Ex detenidos, jueces, fiscales, integrantes de organizaciones sociales y políticas, ¿quiénes son los responsables?

El gobierno nacional y provincial asumen una posición de indiferencia y supuesta ignorancia, no haciéndose cargo de su responsabilidad clara en lo que está ocurriendo.

¿No son la policía de Camps (la Bonaerense), la policía federal y la gendarmería nacional -protegidas por los gobiernos "democráticos" y las leyes de impunidad- quienes están detrás de estos hechos? ¿No son las "fuerzas conjuntas de inteligencia" quienes tienen los medios para intentar amedrentar a los compañeros que luchan por recuperar la memoria histórica, por juicio y castigo a todos los culpables?

En este marco y como parte de nuestra lucha por la vida, por la memoria y por la justicia, acompañamos el pedido de HIJOS La Plata y hacemos nuestras las iniciativas de la Multisectorial ¡Justicia Ya! de La Plata y el Espacio 30 años, Memoria, Verdad y Justicia

Espacio 30 años, Memoria, Verdad y Justicia: www.30anios.org.ar
Detalle de otras agresiones e intimidaciones a partir del secuestro de López: www.hijosprensa.blogspot.com


Viernes 17/11
JORNADA NACIONAL DE LUCHA
con cortes de calle.

Le exigimos al gobierno provincial y nacional:
- Aparición con vida de Jorge Julio López
- Nulidad de los indultos
- Cárcel efectiva a los genocidas de ayer y hoy
- Desmantelamiento del aparato represivo

Sábado 18/11
MARCHA
a plaza de mayo
Concentramos en la Estación de Trenes a las 12:30 hs.

volver arriba

Ciclo de cine

Ciclo de cine al aire libre / Spike Lee

      • jueves 23 /11: Haz lo correcto (1989)
      • jueves 30/11: Clockers. Hermanos de Sangre (1995)
      • jueves 7/12: Plan perfecto (2006)

Jueves 20 hs >> en Galpón Sur >> libre y gratuito

Avisos

MUESTRA AMBULANTE 3 / DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE / BARRIO MERIDIANO V - LA PLATA / organiza GRUPO LA GRIETA

hace click acá para ver el mapa y el cronograma completo
hace click acá para ver el mapa y el cronograma completo


feria diseño&artesanías+eventosculturales

Sábado 16 y domingo 17 de diciembre. De 16 a 22 hs. El sábado desde las 22, fiesta con Les Minon el sábado.


Agenda 2007

Como lo hacemos desde el 2002, editamos la agenda que nos acompaña durante todo el año. Esta vez, tomamos algunas fechas para recordar, momentos y figuras que nos identifican. Y un desafío: el que viene tiene que ser un año “redondo”.
Reservala, sólo sale $ 10, y lo recaudado nos sirve para sostener todas las actividades que desarrollamos en el Galpón. ((Ver presentación))


Encuentro de Talleristas

El 8 de Diciembre se va a llevar a cabo en Galpón Sur el 2do Encuentro de Talleristas , espacio en donde participaremos Tiburones y Mojarritas , Juanito Laguna , Silvando Bajito, Galpón Sur y el Área de Formación del Frente .Este Encuentro nos va a servir como espacio de intercambio, reflexión y formación. Entre mates, charlas, anécdotas, trabajaremos en generar nuevas herramientas pedagógicas que fortalezcan nuestras actividades con niñas, niños, jóvenes y adultos.

Hemos pensado para esta jornada , realizar un taller sobre Niñez, y formación en actividades musicales (fabricación de instrumentos y murga).

volver arriba

BIBLIOTECA

BIBLIOTECA POPULARo:p>
HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD
st1:PersonName w:st="on" ProductID="La Oesterheld">La Oesterheld es un espacio abierto a la comunidad. Sólo llenando una ficha con los datos personales se puede acceder a los más de más de 5000 libros. Se hacen préstamos por 15 días y también pueden consultarse videos y revistas. Ver novedades de libros y videos

MUESTRA AMBULANTE 3
La Biblioteca Oesterheld estará presente en esta actividad organizada por La Grieta, los fines de semana del 25 y 26 de noviembre y del 2 y 3 de diciembre, de 17 a 21 hs., en algún rincón del barrio Meridiano V.((Ver el mapa y el cronograma completo))
VALIJA VIAJERA
Siguen expuestos para consulta una serie de libros que empezaron a circular por 11 bibliotecas populares de todo el país. Se trata de una iniciativa de la Juntada de Bibliotecas Populares “Solidaridad y resistencia”, cuya página web es http://solres.blogspot.com
Ver contenido de la Valija Viajera

5 AÑOS
El 3 de septiembre la biblioteca cumplió sus primeros cinco años. Ver texto difundido en el boletín barrial “Biblioteca Oesterheld” Nro. 36

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes de 16 a 20 hs. / Jueves de 17 a 20 hs. / Domingos de 19 a 21 hs.

BIBLIOTECA POPULAR HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD
Calle 57 Nro. 1315 entre 21 y 22 / teléfono 452-6626
. SI TENÉS LIBROS, REVISTAS Y/O VIDEOS QUE NO USES, ACERCALOS A LA BIBLIOTECA, 57 Nro. 1315 e/21 y 22 - Teléfono 452-6626 - bibliotecaoesterheld@hotmail.com.

volver arriba

NOS INFORMAMOS POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS

Prensa De Frente / www.prensadefrente.org

Radio Futura / FM 90.5 La Plata / Desatormentándonos / Lunes a viernes desde las 8 hs

indice acá

Salió el nº 6 de "Noticias desde los lugares de trabajo", revista editada por la agrupación de trabajadores La fragua (reg. La Plata - Berisso - Ensenada del FPDS) en conjunto con compañeros de otras regiones.

Índice de notas (próximamente estarán disponibles en Internet, en www5.autistici.org/frentedariosantillan/)(Ver índice acá)

volver arriba


galpón_sur@yahoo.com :: www.nodo50.org/galponsur
57 nro. 1315 :: 0221-4526626 :: La Plata :: Argentina