Galpón Sur
- Boletín de marzo de 2007

Contenido

Actividades del mes de marzo

Jorge Julio López >> ¡Con vida ya!El domingo 18 de marzo desde las 15 hs. estaremos en la plaza Moreno, recordando los 6 meses de la desaparición de Jorge Julio López y los 31 años del golpe genocida.

Habrá:

  • Taller para los más chicos
    Juntarnos :: Compartir :: Construir :: Jugar :: Reír :: Participar
    ¡Listo!!

    Pintamos una bandera para contar cuánto nos gusta hacer cosas juntos.
    Nos encontramos a las 15 hs. en plaza Moreno. Traer ropa para ensuciarse, pinceles gordos y muchas ganas de pintar.
  • Radio abierta: Con producciones para no olvidar/ Música :: Informes :: Entrevistas en vivo :: Convocatorias para la semana del 18 al 24 de marzo
  • Mesa de libros y publicaciones de la Biblioteca Héctor Germán Oesterheld. Selección de libros y otros materiales :: Catálogo de la Biblioteca y la Videoteca :: Información sobre actividades
  • Desde las 17 hs. participaremos de la intervención - instalación frente a la Municipalidad, organizada por el Colectivo de Arte Siempre. Y luego movilización a la Casa de Gobierno.
  • Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en las acciones organizadas por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada por los Derechos Humanos.

Exigimos:

  • Aparición con vida de Jorge Julio López; identificación del cadáver calcinado aparecido en Punta Lara, a pocos días de su secuestro.
  • Investigación y esclarecimiento de los secuestros de Luis Gerez y Carlos Leiva y las agresiones y amenazas a distintos integrantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. El gobierno es responsable de desmantelar el aparato represivo que opera desde las estructuras del Estado.
  • Basta de impunidad: juicio y castigo a los culpables, nulidad del indulto a los genocidas.

Lunes 19:

Desde las 18 hs. ¡Agua viva!, Actividades Urbanas x el Agua: Presentación del libro "Crónica del ocaso. Apuntes sobre las papeleras y la devastación del litoral argentino y uruguayo", de Hernán López Echague, con la participación del autor y Mariano Pacheco (moderador) y la música de Joselo Schuap y la gira H2O, desde La Quiaca a Ushuaia. Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51, La Plata)

 

¡AGUAVIVA! >> LLEGA LA GIRA H2O

"Dino", un viejito colectivo Mercedes Benz Modelo '62, un muralista, un payaso malabarista, un actor cómico, un escritor, y el músico misionero Joselo Schuap recorren el país impulsando un movimiento en defensa del agua. A este verdadero colectivo de artistas se le suman una estación de radio FM y un cine móvil. En su gira nacional, descubrieron que en los lugares donde más riqueza natural hay, es justamente donde más pobreza para los habitantes del lugar existe, y que el nuevo sentido del éxito es ir todos los días un poquito, y no solamente llegar a un punto determinado. Podés encontrar más información sobre AGUAVIVA en http://www.amigos.org.ar. (((SPOT 1))) + (((SPOT 2)))

Acto contra el gatillo fácil en Los Hornos, pidiendo justicia para Darián Barzábal y otros jóvenes asesinados.


Martes 20:
Jornada cultural en la facultad de Humanidades (48 e/6 y 7).


Miércoles 21:
Marcha al Congreso por la anulación de los indultos.


Jueves 22:
Inauguración del Jardín por la Memoria en las facultades de Veterinaria y Agronomía (60 y 118), desde las 13 hs., con Jornada de Resistencia Cultural.
En Capital, denuncia frente al ministerio del Interior de las amenazas, agresiones, secuestros y persecuciones ocurridas en los últimos meses.


Viernes 23:
Marcha en La Plata, desde las 17 hs. en plaza San Martín.


Sábado 24:
Marcha de Congreso a Plaza de Mayo, desde las 16:30 hs., convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que integramos junto a muchísimas organizaciones de todo el país.
Para ampliar la información, se puede consultar el sitio web www.30anios.org.ar

volver arriba

BIBLIOTECA

Jorge Julio López >> ¡Con vida ya!BIBLIOTECA POPULAR
HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD
La Oesterheld es un espacio abierto a la comunidad. Sólo llenando una ficha con los datos personales se puede acceder a los más de más de 5000 libros. Se hacen préstamos por 15 días y también pueden consultarse videos y revistas. Ver novedades de libros y videos
HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a domingos de 19 a 21 hs.
SI TENÉS LIBROS, REVISTAS Y/O VIDEOS QUE NO USES, ACERCALOS A LA BIBLIOTECA
57 Nro. 1315 e/21 y 22 - Teléfono 452-6626 - bibliotecaoesterheld@hotmail.com / Blog del a biblioteca

volver arriba

NOS INFORMAMOS POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS

Prensa De Frente / www.prensadefrente.org

Radio Futura / FM 90.5 La Plata / Desatormentándonos / Lunes a viernes desde las 8 hs.

volver arriba


galpón_sur@yahoo.com :: www.nodo50.org/galponsur
57 nro. 1315 :: 0221-4526626 :: La Plata :: Argentina

Boletines electrónicos / Blog de la Biblioteca HGO / Mapa de Sueños / Vínculos