VINCULADOS:
Recipientes

Participantes

DONACIONES:
Cuenta corriente del Foro Social Trasatlántico
Cuenta corriente Foro Social Trasatlántico
Entidad: 2038 Oficina: 1530 DC: 97 Nº Cuenta: 3000232180
(Especificar el nombre del colectivo o del responsable en los ingresos)

COMMUNICADOS:
Procesos del la paz en Columbia

Venezuela

Apoyo de la asamblea estatal de Marinaleda al Foro Social Trasatlántico

Hacia un Foro Social Trasatlántico

Llamamiento internacional a la participación en el Foro Social Trasatlántico de James Petras

Llamamiento para la acción

Comunicado del Foro Social Trasatlántico frente a ruptura del proceso de paz en Colombia

Comunicado del Foro Social Trasatlántico para el 1º de mayo

La verdadera deuda externa

Contra el genocidio y el terrorismo de estado, contra al impunidad en América Latina

Encuentro se sensibilizacion norte-sur: somos ricos

Estimad@ compañer@:

Los próximos 17 y 18 de mayo de 2002 tendrá lugar en Madrid la II Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y Caribe y de la Unión Europea, en el marco de la presidencia de la UE de España. El Gobierno español pretende orientar los esfuerzos recolonizadores de la UE hacia América Latina. Con este objetivo pretende demostrar su influencia sobre los gobiernos y mercados de América Latina, y su capacidad para transformar esa influencia en negocio. Entre esos esfuerzos cabe destacar las Cumbres Iberoamericanas, la frustrada Mesa de Donantes del Plan Colombia de Madrid en julio de 2000, el Foro de la Lengua de Valladolid en octubre de 2001 o la próxima reunión de los amigos del proceso de Paz en Colombia en Barcelona en diciembre de 2001.

En las Cumbres Iberoamericanas el Gobierno español manifiesta su influencia forzando la aprobación de resoluciones al servicio del interés propio y de el de las multinacionales con sede en España, Europa o EEUU.

De el Foro de la Lengua hay que señalar que con la excusa del "enriquecedor pasado cultural común" se justificó un encuentro entre las multinacionales de origen español y los diferentes mandatarios de América Latina.

Por otra parte la reunión de amigos del proceso de Paz en Colombia tiene por objeto obtener el apoyo de los diferentes candidatos presidenciales colombianos al Plan Colombia y la Iniciativa Regional Andina y avanzar acuerdos para la cumbre de mayo.

Por todo ello diferentes colectivos y redes de solidaridad con las luchas de los pueblos de América Latina creemos que la II Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y Caribe y de la Unión Europea merece una respuesta colectiva política y social. En la agenda de la cumbre se incluye desde la tan en boga lucha contra el terrorismo hasta los derechos humanos, la deuda eterna, el medio ambiente, la reforma de la ONU, la corrupción, el narcotráfico o el crimen organizado. También pretende crear una Asamblea Parlamentaria Trasatlántica, que se constituiría tras imponer una Carta Eurolatinoamericana por la Paz en la que se apoyaría la lógica de intervención militar norteamericana. Nuestra propuesta es mostrar la América Latina que no se ve desde las moquetas del poder. Planteamos el Foro Social Trasatlántico como un instrumento vivo, no predefinido. Su definición partirá de su primera actividad: El Encuentro Estatal de Solidaridad con las Luchas de los pueblos de América Latina que proponemos tenga lugar el 19 de Enero de 2002.

Campaña contra el Plan Colombia, Campaña Estatal de Solidaridad con Cuba (Madrid), Casa de los Pueblos de América, CODEHCO, Comité de Solidaridad con El Salvador, Comité de Solidaridad con Guatemala, Comité de Solidaridad con los Pueblos, Colectivo 26 de Julio, Colectivo Ecuador, Colectivo Garibaldi, Colectivo Gramsci, Colectivo Gente de Barrio, Juntas Bolivarianas, Marx Madera, Red de Apoyo Zapatista, Resumen Latinoamericano.

CONTRAINFORMATIÓN:








OTROS PROYECTOS DE CONTRAINFORMATCIÓN:


RADIO:

Radio Vallecas 107.5 FM
"Voces de América ... ¡La nuestra!" (Jueves de 1 a 4h)

Radio Resistencia 101 FM "Suciedad democrática". (Domingos de 18 a 21h.)