COMUNICADO CONJUNTO AREA DARIO RAMIREZ CASTRO ELN Y BLOQUE MAG. MEDIO FARC-EP

El día 5 de marzo a las 00:30 horas tropas conjuntas del Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP y del área Darío Ramírez Castro del ELN atacaron las bases paramilitares de San Cayetano, Tamara y Puerto López en el municipio del Bagre Antioquia.

El resultado de esta acción fue:

El copamiento y destrucción de la base de San Cayetano, 22 paramilitares muertos, 15 fusiles, un lanza granadas M-79, un lanza grandas RPG7, un revolver 38, municiones y material de intendencia recuperados.

El mismo día a las 12:30 horas unidades paramilitares de refuerzo provenientes del Comando Operativo numero 9 del ejército gubernamental, con sede en el Bagre fueron emboscadas por unidades nuestras en el sitio la Bonga. Como resultado hubo: 9 paramilitares muertos, 5 fusiles, un cañón de ametralladora PKM, municiones y material de intendencia recuperados.

Desde las 08:00 horas del 5 de marzo hasta las 01:00 del día 6 varios helicópteros y aviones de combate de las Fuerzas Armadas Estatales ametrallaron y bombardearon los alrededores de Puerto López y prestaron apoyo para la evacuación de heridos y para el aprovisionamiento logístico de los paramilitares evidenciándose una vez mas que paramilitares y militares obedecen a una misma política y tienen un mismo plan. Recordamos que los campos del nordeste antioqueño están despoblados por la acción Terrorista de la Política del Estado que ha provocado el desplazamiento de miles de los habitantes de esta región.

Reafirmamos que las fuerzas insurgentes de las FARC-EP y del ELN seguiremos combatiendo unidos a las fuerzas paramilitares del Estado.

Llamamos a todos los pobladores del Magdalena Medio, nordeste antioqueño y Sur de Bolívar a la organización y la lucha por sus intereses, en defensa de la vida y la paz con justicia social.

Montañas del Magdalena Medio, marzo 7 del 2.002
Del área Darío Ramírez Castro del ELN
Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP