DESAPARECIDO DIRIGENTE DE LA USO


Informamos a la opinión pública, nacional e internacional, que el día 25 de Febrero, a las 6 p.m., fue desparecido el dirigente de la Subdirectiva Única del Oleoducto, de la Unión Sindical Obrera, GILBERTO TORRES MARTINEZ.

Gilberto salió de la estación de bombeo de El Porvenir, en un vehículo de propiedad de Ecopetrol, para su residencia ubicada en el municipio de Monterrey, en el departamento de Casanare. En este trayecto ocurrió su desaparición.

Hemos puesto en conocimiento del Gobierno Nacional y de la Defensoría del Pueblo este grave hecho, que se suma a la desaparición de otros dos compañeros en los últimos tres años, al asesinato de varios dirigentes y las amenazas permanentes de toda la dirección del sindicato.

Solicitamos a las autoridades civiles y organismos de seguridad del Estado emprender las acciones que sean necesarias para preservar la vida del compañero Torres. A quienes lo tienen en su poder les solicitamos que lo liberen inmediatamente sano y salvo.

En rechazo a esta nueva agresión contra nuestro sindicato, hemos iniciado, hoy 26 de febrero a las 4 de la mañana, un paro nacional indefinido en Ecopetrol. Llamamos a todo el pueblo colombiano a solidarizarse con esta protesta que tiene como fin defender la vida de nuestros afiliados.

UNION SINDICAL OBRERA USO

HERNANDO HERNANDEZ PARDO
Presidente


Bogotá, febrero 26 de 2002


Apoyos y pronunciamientos: usopaz@yahoo.com