Inicio > Ética > Metaética > Libertad, fundamento de la moral

Libertad, fundamento de la moral

Trabajo de investigación

por filosofem,



La ética filosófica señala que la libertad es inherente al humano, es un dato fundamental originario de la existencia humana, fundamentado en la autoconciencia y la responsabilidad moral. Por tanto, el individuo humano no puede remitir su propia libertad/responsabilidad a ningún otro y, por eso mismo, la libertad, en su sentido antropológico, es algo que no es posible eliminar ni contradecir

Haz un trabajo de investigación sobre el concepto ’libertad’ con el siguiente índice:

  1. Definición de ’libertad’
  2. Tipos de ’libertad"
  3. Breve historia del concepto ’libertad’
  4. Canción sobre la libertad
  5. Webgrafía

Para hacer el primer punto del trabajo, definición de ’libertad’, busca dos definiciones de la palabra ’libertad’ y cópialas en un documento de texto. Después la explicas con tus palabras. Para buscar las definiciones puedes usar los siguientes enlaces:

Para hacer el punto 2, tipos de ’libertad’, explica brevemente los tipos de libertad. A continuación tienes unos enlaces que puedes utilizar:

Para hacer el punto 3, definición histórica de libertad, escribe qué concepción de la libertad predomina en cada una de las etapas de la historia:

  • Etapa antigua (ss. -VI - III)
  • Etapa medieval (ss. IV - XIV)
  • Etapa moderna (ss XV - XVIII)
  • Etapa contemporánea (ss. XIX-XXI)

Te puedes ayudar consultando los siguientes enlaces:

Para hacer el punto 4, elige una canción que hable sobre la libertad, incluye la letra en tu trabajo y escribe tu opinión personal sobre su significado.