Filosofem

Ètica i Filosofia en Secundària

Rosa Montero

Historias de Mujeres

todas ellas, malas o buenas, desgraciadas o dichosas, derrotadas o triunfantes, son personas muy poco comunes y tienen unas vidas fascinantes

por filosofem | 23/01/2008

Inicio > Recursos > Foment de la lectura > Historias de Mujeres

Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que Rosa Montero publicó en el suplemento dominical de "El País". El lector puede dudar a la hora de encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy personales. Son historias de mujeres singulares a las que la escritora intentó entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobardes o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales, y algunas pasmosas por lo extraordinario de sus peripecias.

Lectura recomendada para Ética de 4º ESO y Filosofía de 1º Bachillerato

"Es probable que la autora se hubiera dejado llevar en otro tiempo por ese dogmatismo rabioso de timbre feminista, que aunque captura lectoras a bajo precio entorpece a la larga una aproximación medianamente objetiva. PEro esta vez escribe con el punto casi exacto de acercamiento, con sinceridad y ardor pero sin concesiones fáciles". Miguel Dalmau, en "La Vanguardia", 19/1/1996.

"Fueron quince, en total, los capítulos que Rosa Montero les dedicó en entregas que fue recogiendo, en su día, El País semanal. Juntos ahora, en un libro -sin las condiciones que impone el espacio de un periódico- se explayan en detalles fascinantes que recupera ese estilo fluído, y vivo con el que crea estas "Historias de mujeres que, hoy, son memoria de lo que ellas fueron". Pilar Castro, en "ABC Literario", 19/1/1996.

Ver en línea : Pàgina oficial de Rosa Montero