Ètica i Filosofia en Secundària


Inicio > Filosofía > I ExpoFiloSofía. Día mundial de la Filosofía
I ExpoFiloSofía. Día mundial de la Filosofía

Este curso 2011-2012, realizaremos la primera exposición de fotos, fotomontajes, vídeos, videoporamas... filosóficos

por Àngels Varó Peral | 13/10/2011


El Día mundial de la filosofía fue introducido en 2002 por la UNESCO en honor a la reflexión filosófica en el mundo entero mediante la apertura de espacios libres y accesibles. Su objetivo es animar a los pueblos del mundo a compartir su herencia filosófica y a abrir sus mentes a nuevas ideas, así como para inspirar un debate público entre los intelectuales y la sociedad civil sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.

Desde 2002, cada año se celebra el Día mundial de la filosofía, el tercer jueves de noviembre. Este año será el día 17 de noviembre.

El filósofo Adolfo Sánchez Vázquez hizo una ponencia el 21 de noviembre de 2002, Día Internacional de la Filosofía, en el Aula Magna de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). En el siguiente vídeo podéis escuchar un extracto de la misma.

El departamento de filosofía del instituto también queremos contribuir a reivindicar más presencia de la filosofía en la sociedad y en la educación de la futura ciudadanía. Para ello, os convocamos a participar en la I ExpoFiloSofía, una exposición de fotografías, fotomontajes, vídeos o videoporamas filosóficos elaborados por estudiantes y profesorado de secundaria.

El plazo para presentar vuestras aportaciones filosóficas será del 17 de octubre hasta el 15 de noviembre.

El departamento de filosofía del instituto se encargará de recoger los trabajos y organizar la exposición, que será inaugurada el 17 de noviembre.

En otros lugares (Cataluña, Baleares y Valencia) realizan desde hace unos años, una mostra de fotofilosofía, "Chispas de pensamiento". Aquí os dejo unos videoporamas con una selección de los trabajos presentados en 2009 y 2010:

NO LO DUDES, ¡COLABORA!.

Post Scríptum

Desafortunadamente, la I ExpoFiloSofía no ha sido inaugurada el día 17 de noviembre por razones ajenas a la voluntad del Departamento de Filosofía. La "desaparición" de la memoria USB, donde estaba almacenado todo el material presentado por el alumnado que ha colaborado, ha hecho imposible poder inaugurar la primera muestra de la expresión de los valores éticos de nuestro alumnado.

Próximamente haremos la ExpoFiloSofía.


Participa en el foro
¿Quién eres? (opcional)
Escriu un missatge