Ètica i Filosofia en Secundària


Inicio > Recursos > Educación a debate > Noticias > Educación enseña a dirigir los centros como si fueran empresas
Educación enseña a dirigir los centros como si fueran empresas

26/03/2010 MARI CARMEN TOMÁS Castellón. El Periódico Mediterráneo

por filosofem | 20/04/2010


Aplicar la estrategia empresarial a la dirección de los institutos es uno de los ejes temáticos del Congreso de Dirección de Centros Docentes que, desde ayer, reúne en Castellón a alrededor de 400 directores de centros de Primaria y Secundaria de toda la Comunitat y que fue inaugurado por la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, en la Cámara de Comercio.

El II Congreso de Dirección de Centros Docentes hace hincapié en la importancia de la planificación para llevar a cabo una gestión eficaz de los centros, como evidenció David Bort, director de la Escuela Superior de Negocios de Castellón, en su parlamento. Asimismo, en una de las ponencias previstas para hoy se hablará de La Función de Recursos Humanos: De la Jefatura de Personal a la Dirección de RRHH, a cargo de Juan Luis Garrigós, profesor de esta misma escuela castellonense.

Además, antes de la clausura se abordará en una charla debate la profesionalización de la dirección, entendida como la necesidad de dotar a los responsables de los centros de una formación específica para que estén preparadas para desarrollar mejor su cargo y sus funciones.

El que estos profesionales y sus equipos directivos funcionen como organizaciones inteligentes, el márketing organizativo y el liderazgo son algunas cuestiones clave, aunque también se abrió la puerta a otras fórmulas colaborativas, como el trabajo en equipo y la implicación de todos para lograr una mejor organización escolar en la charla sobre Nuevos Modelos Organizativos para la Escuela del siglo XXI.

Otra de las sesiones ahondaba en la importancia de la innovación y creatividad para lograr un proceso continuo de mejora. H

Ver en línea: la notícia a Mediterráneo


Participa en el foro
¿Quién eres? (opcional)
Escriu un missatge