Inicio > Filosofía > Política > Economía. El multimillonario británico Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, (...)

Economía. El multimillonario británico Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, prefiere los regímenes totalitarios a las democracias

Ecclestone: "Hitler conseguía que las cosas funcionasen"

por filosofem,



El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, declara su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias y elogia a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen".

En una entrevista con el diario The Times, el multimillonario británico critica a los políticos actuales por su debilidad y ensalza las virtudes de los liderazgos fuertes.

"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirma .

"Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió...en cualquier caso, no se portó como un dictador", agrega Ecclestone.

Ecclestone Barbera Camps
Ecclestone Barbera Camps

Según el patrón deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (Gran Bretaña)". "Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones", critica Ecclestone, según el cual "eliminar a (el presidente iraquí) Sadam Husein fue una mala idea".
La democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países"

"Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega.

Según Ecclestone, "hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos".

Mosley para primer ministro

Tras elogiar a los líderes fuertes como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Ecclestone sugiere que su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, sería un buen primer ministro británico.

Mosley, hijo del líder fascista británico Oswald Osley, fue acusado recientemente por los equipos de la Fórmula Uno de actuar como un dictador.

"Margaret Thatcher (primera ministra) estaba continuamente tomando decisiones y conseguía que se hicieran las cosas. (Los primeros ministros) Gordon (Brown) y Tony (Blair) tratan de complacer a todos al mismo tiempo", dice en tono crítico.

Polémicas palabras

Las palabras de Ecclestone han suscitado las protestas de las organizaciones judías de este país así como de algunos políticos.

Un portavoz del Consejo de Diputados de Judíos Británicos calificó sus palabras de "extravagantes" mientras que el diputado laborista Denis McShane criticó la decisión de Ecclestone de alinearse con un creciente movimiento antidemocrático.

"Si Ecclestone piensa seriamente que Hitler tuvo que ser convencido (por otros) para que matara a seis millones de judíos, invadiera los otros países europeos y bombardease Londres, es que no conoce la historia y no tiene juicio", dijo McShane, que preside el Instituto Europeo para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo.

Ver en línea : La notícia en Público

Fuente: diario Público