Inicio > Recursos > Prensa > Inquisición y Educación en la Comunidad Valenciana

Inquisición y Educación en la Comunidad Valenciana

per JAG, publicat en IRES 10/04/2009

por filosofem,



En la C. Valenciana llevamos ya unos cuantos años sufriendo los despropósitos de un Conseller de Educación - avalado por el Gobierno Valenciano- que ha conseguido que seamos líderes de fracaso escolar en la península y que haya convocada una huelga general de Educación para el próximo 28 de abril. A mi compañero y director del Instituto Las Norias de Monforte del cid (Alicante) le abrieron un expediente por "consentir" que en el centro colocáramos una foto del conseller boca abajo.

Privatización de la educación
Privatización de la educación

Ahora, un día antes de las vacaciones de semana santa, le ha llegado el pliego de cargos en el que, de una falta grave que se le imputaba en la apertura del expediente, hemos pasado a tres. Advirtiéndole que puede tener una sanción de hasta tres años de inahbilitación de empleo y sueldo. El instructor del expediente y autor del pliego de cargos es un Inspector que además es concejal del PP en una localidad de Alicante - entre otros muchos cargos del partido-. En este enlace podéis haceros una idea de quién es este personaje. Este tipo de "profesionales" es el que predomina en nuestra administración educativa y ahora mismo la estrategia del PP es acaparar todos los puestos de Inspección y Equipos Directivos que pueda con personal afin al partido.

Llevamos unos años en que se ha concertado el Bachillerato con los centros privados, se ha aumentado la población escolar que está en barracones, se sacan resoluciones que afectan a los horarios y a la organización del centro a mitad de agosto, los procesos de admisión del alumnado están totalmente corrompidos -favoreciendo a los centros concertados y privados-, se cede suelo publico a empresas privadas para que construyan sus centros, se improvisan constantemente ocurrencias como lo de incorporar el Chino o el profesor-traductor (con algunas de ellas hay que llegar a los tribunales para que se desmonten), se incumple la sentencia sobre objeción a la Epc, se utiliza la Inspección como cuerpo represivo de la Administración, se hacen reuniones de Directores Territoriales de Educación con concejales de las localidades del PP para ir colocando a sus fieles, se debe dinero al profesorado, se organizan reuniones con sindicatos para "advertirles"que desconvoquen la huelga... y a los profesores o cargos directivos que como mi compañero levantan la cabeza, se la quieren cortar. El otro día otro compañero, ya de edad, me comentó que al final va a ser verdad lo de que "con Franco se vivía mejor" pues al menos no había Inquisición (a la gente "sólo" la fusilaban, no la quemaban en la hoguera) y empiezo a pensar si no es ese el propósito de tanto disparate. Triste camino llevamos y a triste destino nos conduce.

Ver en línea : l’article a la web IRES