Inicio > Filosofía > Feminismo > Mujeres a contracorriente

Mujeres a contracorriente

BuscaWeb (webquest) para 1º de Bachillerato
de Mª del Carmen Medina Sánchez y Sonsoles Sáez Nieto

por filosofem,



En la clase de filosofía se ha planteado una discusión sobre la igualdad de género y unos compañeros mantienen que la mujer es inferior argumentando que de hecho en la historia no ha habido grandes mujeres porque no aparecen en los libros de texto.

Vamos a intentar demostrar que esta afirmación no es cierta desocultando a mujeres que en distintos ámbitos culturales han sido importantes y las dificultades a las que se han visto sometidas.

Para que esta “desocultación” no quede solo entre las paredes de nuestra clase, vamos a hacerla pública a través de la revista anual del centro.

Para ello escribiremos un artículo de cinco páginas como máximo (incluidas fotografías) en el que aparezcan algunas de estas mujeres y las causas de su ocultación.

TAREA

Escultora s. XV
Escultora s. XV

Escribir un artículo para la revista del centro, en el que aparezcan algunas mujeres que hayan destacado a lo largo de la historia en las distintas áreas culturales, las dificultades a las que se vieron sometidas y las causas de su ocultación.

Tendremos que buscar la información sobre estas mujeres (entre 3 y 10 de cada ámbito cultural) por grupos; cada grupo se encargará de una o varias areas culturales.

Con esta información, cada grupo elaborará un informe que deberá presentar en Word (con imágenes incluidas) y expondrá y debatirá en el aula para que todos/as dispongamos de toda la información obtenida.

Las partes sobre las que debe tratar este trabajo son las siguientes:

  • Datos biográficos significativos de cada una de estas mujeres.
  • Ámbito cultural en el que destacaron y por qué.
  • Causas de su ocultación.

Ver en línea : La BuscaWeb "Mujeres a contracorriente"