Ètica i Filosofia en Secundària


Inicio > Recursos > Educación a debate > Noticias > El Consejo Escolar de Elche acusa al Consell de «desmantelar» la educación (...)
El Consejo Escolar de Elche acusa al Consell de «desmantelar» la educación pública

por filosofem | 12/07/2008


El Consejo Escolar Municipal (CEM) de Elche ha firmado un escrito en el que se critica a la Conselleria de Educación por estar "desmantelando el sistema de la educación pública en la ciudad", ha informado hoy la concejala de Educación, Blanca González.

EFE El CEM ha mostrado también su preocupación por "el recorte en la oferta de bachilleratos y ciclos formativos en los institutos ilicitanos".

"En estos momentos sólo tienen plaza los alumnos que ya cuentan con el requisito, pero no los que puedan obtenerlo en la convocatoria de septiembre", ha afirmado González.

Según la edil, "en los ciclos formativos de grado medio la demanda supera a la oferta", por lo que se ha pedido a Educación que la incremente, aunque hasta la fecha "no se ha obtenido respuesta".

En Imagen Personal se ofrecen 30 plazas y hay 48 estudiantes en lista de espera, mientras que en Administración y Finanzas son 44 los alumnos que se han quedado fuera y en Sanidad hacen falta 110 plazas.

Por otra parte, el CEM ha insistido en la necesidad de que la Conselleria acometa las obras que están en la actualidad pendientes en el colegio Clara Campoamor y en el Instituto 11.

Este organismo ha demandado a la Generalitat que pida al Ayuntamiento ilicitano nuevos terrenos para la creación de otro colegio en el barrio de Altabix.

El consistorio ya dispone de un solar para la ubicación de esa escuela frente al campo anexo del Estadio Martínez Valero, según la concejala del área.

Además, el CEM ha aprobado por unanimidad rechazar la orden de la Generalitat que obliga a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés.

Este organismo ha expresado, igualmente, su rechazo por "el nombramiento politizado" de los directores de algunos institutos.

En cuanto al calendario escolar para el curso 2008-2009, las clases de Primaria comenzarán el 8 de septiembre y finalizarán el 22 de junio, mientras que, en Secundaria, el curso empezará el 15 de septiembre y se terminará el 23 de junio, según fuentes municipales.

Ver en línea: l’article en INFORMACIÓN.es 11/07/2008

Post Scríptum

Font: diario INFORMACIÓN.es


Participa en el foro
¿Quién eres? (opcional)
Escriu un missatge