Un emperador ordenó construir la famosa Muralla China
 

  Un emperador chino construyó la tan famosa Muralla  China para impedir que los "bárbaros" los invadiera. Miles de personas trabajaron y murieron en su construcción pero su eficacia fue relativa. Finalmente la atravesaron los "bárbaros", se apoderaron del Imperio, decapitaron a los consejeros del Señor, porque se negaron a colaborar, menos uno, que aceptó la nueva situación, y con paciencia, astucia, los "civilizó".

  Esta Europa que practica el austericidio, en la que se pretende que se trabaje como los chinos y percibiendo menos salarios, en donde el Estado de Bienestar es destruido ladrillo a ladrillo, ingenuamente..., construye murallas chinas. Los inmigrantes, ¿son Inmigrantes? o en realidad son refugiados, víctimas de un orden mundial en el que la desigualdad es la ley, en donde se vulneran todos los derechos humanos fundamentales. Lo que pasó en Ceuta, esas personas que se ahogan es todo caso una nueva tragedia. Miles de personas mueren un día sí y otros también por llegar a las costas europeas.

 

   Según un estudio de La Caixa, durante el boom de la economía española, los inmigrantes aportaron el 30% de la riqueza producida en el país. Como bien lo explica el colectivo de sociología con datos oficiales, ahora que se quedan sin trabajo (hay un 34% de paro entre la población foránea, frente al 26% del resto) los inmigrantes perciben menos ayudas del Estado, tanto contributivas como asistenciales. El saldo fiscal de la inmigración (el resultado de restar lo recibido de lo aportado) refleja un impacto positivo del 0,5% del Producto Interno Bruto.  Según el anuario del Observatorio de la Xenofobia y el Racismo, casi la mitad de la población española piensa que quien llega de afuera viene a robarle puestos de trabajo, y a chupar del Estado y de sus impuestos.

                                                                                                        Héctor Anabitarte

 

Volver a la página principal de la

COMISIÓN DE EXILIADOS ARGENTINOS MADRID