F.M. Mural “Enrique Santos Discépolo”

Nueva vida en la Radio de la Biblioteca Popular Rivadavia

 

Importante acontecimiento se apresta a vivir en su historia la Biblioteca Popular Rivadavia de la Ciudad de Cipolletti (Pcia. de Río Negro), en la que su radio en F.M., a partir de mañana, comenzará a identificarse con el nombre de Radio Mural Enrique Santos Discépolo.

 

         Coincidente con la celebración del Día de la Soberanía Nacional, en la oportunidad los directivos de la Biblioteca presentarán los nuevos equipos de transmisión, que elevarán la potencia de la 91.1 y podrá así cubrir un área mayor de influencia.

 

El licenciado Carlos Magario, director de la emisora comunitaria cipoleña, dio a conocer que desde bastante tiempo atrás estuvieron “realizando gestiones para modernizar el sistema de transmisión” de la ahora denominada Radio Mural ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO, las cuales por acuerdo entre el Foro Argentino de Radios Comunitarias (F.A.R.C.O.) al que están adheridos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “han culminado con este importante resultado”.

 

Magario, detalló pormenorizadamente que desde la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, el pasado 10 de octubre de 2009, el organismo que representa a las radios comunitarias de la Argentina – F.A.R.C.O –convocó a las radios asociadas a presentar proyectos de equipamiento técnico, que integró la radio de la Biblioteca Popular. Superada la instancia de análisis de la documentación pertinente, a principios de 2012 la ministra Alicia Kirchner, resolvió la adjudicación, de acuerdo al proyecto presentado.

 

         El acto de puesta en funcionamiento de los nuevos equipos, dará comienzo a las 20 horas, con invitación a todo público y entrada libre, en los estudios  de la Sala Mordisquito, ubicados en la planta alta de la Biblioteca Popular, Menguelle 575. En la oportunidad hablarán el director de la biblioteca, ingeniero Armando Lauretti y el director de la Radio Mural ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO, licenciado Carlos Magario.

------------- (se ampliará la información; quienes deseen comunicarse con los directivos de la Biblioteca o de la Radio, pueden hacerlo a través de los siguientes números telefónicos 0299 477 7009  y/o 0298 15 4201498 y/o 0221 15 503 3446; tambien puede solicitarse información a través del siguiente correo electrónico: radiomural@gmail.com ----

- - - - - - - - - - - - - - - 

 

Este re envío de material, realizado en la única intención de aportar información al destinatario, no implica necesariamente acuerdo alguno con el contenido. Antes bien, la actividad, democratizando la circulación de información para ampliar la visión de la realidad y enriquecer criterios, se nos ocurre modesta contribución a la Cultura Ciudadana.

                Los amigos que, lejos del Comahue, reciben este material, sepan que se les envía como muestra de que los tenemos presentes.

                Como no es nuestro interés perturbar a alguien, A QUIEN NO LE INTERESE RECIBIR este tipo de envíos, le pedimos que así nos lo comunique para retirarlo del listado respectivo.

 ¡Hasta el próximo! Desde la Patagonia , cordialmente,

                                                                       Los del Comahue

 

- - - - - - Y AHÍ LES VA UNA DE NUESTRA COSECHA - - - - - -
 

 "No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa . . . Porque los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas, como los precios, en el mercado y son también mercaderías. . . La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque el libre acceso a las fuentes de información no implica la libre discusión, ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden"

Arturo Jauretche