CASI INADMITIDO

Buenos días, quiero contarles que en el día de ayer se produjo en Barajas, una vez más, la denegación de entrada de un ciudadano argentino. Pablo, de 24 años, de la Prov. de Córdoba viajaba a París con escala en Madrid por la compañía Air Europa para visitar a su hermano que vive en el país vecino. La policía de Barajas indicó en el expediente que no disponía de carta de invitación ni de dinero suficiente (si contaba con una tarjeta de crédito visa) para sufragar los gastos en los 3 meses que iba a permanecer en Francia. Permaneció en la sala de inadmisiones durante varias horas, al menos 5, y perdió la conexión que lo llevaría a París.

Finalmente y gracias a la intervención del Consulado General Argentino en Madrid y a la presión que hicimos desde la Casa Argentina de Madrid a través de comunicaciones y contacto inmediato con nuestros abogados, Pablo pudo ingresar a territorio español y ya se dirige a Francia.

La idea de este relato es demostrar que se siguen produciendo injustas inadmisiones y que no debemos bajar la guardia. Por otro lado, subrayar que la presión sobre las autoridades y la respuesta inmediata pueden tener buenos resultados. Un saludo desde Madrid. Matías (Casa Argentina de Madrid) 22/03/2012