volver a la pagina principal de la COMISIÓN DE EXILIADOS ARGENTINOS EN MADRID


 

 

Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Lujàn

 

INVITA

 

 

DOMINGO 29 DE MAYO

12:30HS

25 DE MAYO DE1810

FIESTA PATRIA PARA TODOS

 

 

En la explanada de acceso central se efectuará el ingreso de las banderas y entonación de los himnos donde, además, se realizará la ceremonia del descubrimiento de la placa recordatoria en homenaje a los docentes y estudiantes víctimas del terrorismo de estado, con la presencia del Sr. Embajador

Carlos Bettini y el Director del Colegio Mayor Argentino Lic. Miguel Vallone.

12:30hs. CEREMONIA INAUGURAL:

Como adhesión a la iniciativa de la entidad ha de realizarse un fogón Argentino por el cumpleaños de la patria donde músicos populares recrearan páginas del cancionero criollo, además compartiremos la tradicional venta de choripanes y bebidas lo que dará un marco popular y de encuentro a la citada jornada.

16:00hs. FOGON CRIOLLO:

13:00hs. MUESTRA GRAFICA: presentación de la muestra gráfica multimedia

“De la ley de residencia al terrorismo de estado en Argentina”, un recorrido por las principales imágenes de la historia del siglo XX, una invitación a la reflexión y concientización que tiende a fortalecer el respeto a los derechos humanos y la construcción de una identidad plena en el ejercicio de estos derechos.

Posteriormente recepción de empanadas y vino.

15:00hs. CINE: “Cine para todos” con la proyección de “25 miradas sobre el

25 de mayo” una selección de 25 cortos nacionales que propone observar un camino que aun hoy transitamos millones de Argentinos en la certeza de moldear  y transformar el país. En simultáneo, cine infantil argentino para los más chicos.

EMBAJADA

ARGENTINA

 

 

 

COORGANIZAN: CASA ARGENTINA EN MADRID/ FEDEAR/ OBSERVATORIO HISPANO ARGENTINO/CASA ARGENTINA ALCALA DE HENARES/FILIAL RIVER PLATE EN MADRID

ADHIEREN: COMISION DE EXILIADOS ARGENTINOS EN MADRID/ HIJOS MADRID

Calle Martín Fierro 3, Esq. Obispo Trejo

Ciudad Universitaria - Madrid