Concurso de Cuentos "Domino: des-contar el hambre en Argentina"

1- El Concurso Dominó 2010 - “Des-contar el hambre en Argentina”, es organizado por Prima Porta Producciones Culturales y Analía Sivak. Podrán participar todos los residentes en la República Argentina, mayores de 18 años, con un cuento en lengua española, original e inédito, que no haya sido presentado a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción del mismo en cualquier forma.

2- El tema de los cuentos deberá ser “Des-contar el hambre en Argentina”.

3- La participación en el concurso implica la aceptación sin reservas del presente reglamento en toda su integridad.

4- El cuento deberá tener una extensión máxima de una página, mecanografiada en letra tamaño 12.

5- El envío del cuento deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: concursodomino@primaporta.org o a la siguiente dirección de correo postal: “Prima Porta Producciones Culturales” Pasaje Peluffo 3919 - Ciudad de Buenos Aires (1202) – Buenos Aires – Argentina.

6- Al final de la obra deberán figurar nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono, dirección postal y dirección electrónica del autor.

7- El plazo de admisión de las obras se cerrará el 28 de febrero de 2011. Para las obras recibidas por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

8- Se constituirá un comité de lectura que hará una preselección entre los cuentos recibidos. Los cuentos seleccionados serán entregados a los miembros del jurado, quienes se encargarán de elegir al ganador.

9- El fallo del jurado se conocerá durante el primer trimestre de 2011. Las decisiones del jurado serán inapelables.

10- Los participantes aceptan, en caso de resultar ganador, ceder los derechos de publicación y comunicación a los organizadores, en cualquier tipo de soporte y medio.

11- El ganador recibirá un premio de 2.000 (dos mil) pesos argentinos.

12- El Concurso Dominó 2010 cuenta con el auspicio de Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre y la Escuela Contemporánea de Humanidades (ECH).

más info: www.primaporta.org

 

 

 

Cine: proyección de Mentiras piadosas en Casa de América
Guión: Diego Sabanés. Versión libre de La salud de los enfermos, de Julio Cortázar.

Sinopsis: Pablo, el hijo preferido de mamá, viaja a París para ganarse la vida como músico. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a Patricia, la novia de Pablo, que continúe con sus visitas. Como mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando.

Fechas: del 12 al 29 de enero. Programación regular (excepto domingos, lunes y martes).

Hora: 20.00.
Entrada: 5 euros. Precio especial de 3 euros para: Mayores de 65 años, socios de CEDRO, socios de FNAC, carnet joven, NIE, empleados de Iberia y Telefónica, titulares de tarjetas Iberia Plus y Club Fiesta.
Taquilla: Lunes a viernes, de 18.00 a 20.00. Sábados: desde las 19.00.

más info: http://www.casadeamerica.es/cine/mentiras-piadosas y www.mentiras-piadosas.com.ar

 

 

 

Boletín Argentino: primer boletín de noticias de los argentinos en el mundo

Toda la información para y sobre los argentinos en el mundo

más info: www.boletinargentino.com

 

 

www.casargentinamadrid.org

info@casargentinamadrid.org

Para crecer necesitamos tu apoyo!!! Colabora con una donación en nuestra cuenta de la Caixa Nº 2100 6322 18 0200028073