Crónica de la manifestación en apoyo del pueblo Saharaui el 13 de Noviembre de 2010 en Madrid

Imposible de calcular in situ, pero eran miles de personas las que colmaron la calle Atocha. Banderas de la Republica Árabe Saharaui Democrática, de grandes dimensiones que eran agitadas por quienes las portaban, y de las individuales que portaban los presentes.

Llegaron de varias regiones de España, por ejemplo  Murcia; Valencia; Islas Baleares; Euskadi; Castilla-La Mancha; Asturias; Aragón; Castilla-León; Cantabria; La Rioja;

De provincias como Vizcaya; Toledo; Cádiz; Granada; Alicante, Soria

De localidades como, Alcobendas; San Sebastian de los Reyes; Chiclana; Marina Baixa; Villajoyosa.

Y algunas más, que este cronista, por razones de ubicuidad, no pudo contrastar.

De esta presencia daban fe sus pancartas, reclamando solidaridad y justicia para con el pueblo saharaui.

De todas las edades, mayores, de mediana edad y muchos jóvenes españoles. Sobre todo jóvenes saharauis, que gritaban las consignas con énfasis dando muestra de compromiso y conocimiento de lo que esta ocurriendo en su patria.

En la Plaza Jacinto de Benavente, se colapsó la marcha, imposible llegar a la Puerta del Sol.

Frente a la tibieza manifestada por el Gobierno, fue una ejemplarizante muestra de solidaridad del pueblo español, siempre sensible a la violación de los Derechos Humanos, en cualquier parte del mundo, nosotros como argentinos, lo sabemos.



 

Al "picar" con el ratón sobre la fotografía de la izquierda aparecerá  una nueva ventana donde iremos viendo las distintas fotografías de la manifestación. Cambiará cada vez que piquemos sobre la que esté en pantalla