volver a página principal de COMISIÓN DE EXILIADOS ARGENTINOS -> MADRID

INFORME SEMANAL, PROGRAMA DE TVE , DA LA VERSIÓN DE LA DERECHA ARGENTINA POR MEDIO DE SU CORRESPONSAL SRA. RAMUDO


ACABAMOS  DE VER EL PROGRAMA  “ INFORME SEMANAL” DEDICADO  A  ARGENTINA, Y DEBEMOS  DECIR QUE ES REALMENTE LAMENTABLE  LA GROSERA E INTENCIONADA DISTORSIÓN DE LA INFORMACIÓN  QUE TRANSMITE SOBRE  ESTE PAIS.

EL PROPIO TITULO “ARGENTINA EN EL DIVÁN”,  DELATA LA INTENCIÓN DE SUMARSE AL CORO  MEDIÁTICO Y DESTITUYENTE  DE LA RESTAURACION CONSERVADORA, INQUIETA Y ENFURECIDA POR LOS AVANCES DE ARGENTINA EN TODOS LOS CAMPOS DESDE MAYO DE 2003.


VARIAS VECES NOS PREGUNTAMOS: ¿CUÁL ES VUESTRA FUENTE DE INFORMACIÓN?, ¿LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO CESAN DE DIFAMAR Y QUE TIENEN COMO PRINCIPAL ENEMIGO AL GOBIERNO LEGALMENTE CONSTITUÍDO? (LÉASE CLARÍN Y LA NACIÓN), ¿LA
DERECHA  AGROPECUARIA ARGENTINA? ¿EL CAPITAL FINANCIERO?


La información que han difundido es lamentable, parcial y manipulada. Muestra de un periodismo indigno de un medio prestigioso como RTVE.

En ese documental  se obvian “hechos sin importancia” como:
a) 2.000.000  de personas que nunca en su vida habían aportado a las jubilaciones, hoy perciben una jubilación.
b) 2.800.000 de escolares recibieron un ordenador.
c) Se recuperó la compañía aérea bandera, Aerolíneas Argentinas, que fue entregada por gobiernos corruptos a ese prototipo de “empresario ejemplar” como es Díaz Ferrán (dueño de Marsans –en cesación de pagos-  y Presidente de la CEOE).
e) Se aplicó una política de defensa de los derechos Humanos, ejemplar para el mundo entero, que está juzgando a los genocidas de la Dictadura militar.
f) Esos “cartoneros” que menciona el documental están sindicalizados, no
trabajan niños y han formado cooperativas.
g) Se ha asignado un subsidio a todos los menores de edad de
la
República Argentina, y a través del mismo se controla la escolaridad, que
aumentó el 25%.
i) La pobreza existe, claro que sí , y falta mucho por hacer, pero para
hablar  con un mínimo de autoridad moral de la pobreza, es necesario señalar quén la produjo  y  justificó durante años y años: las financieras , la oligarquía terrateniente, las multinacionales y los medios de comunicación al servicio de los oligopolios.
j) “Olvidaron” decir que éste gobierno defiende los derechos sociales de los trabajadores, y está en contra de los ajustes de la patronal y de que la crisis la paguen los mas débiles y los de siempre.
k) “Olvidaron”  mencionar la gran cantidad de cooperativas que se han formado
creando miles de puestos de trabajo.
l) Omiten  la realización de viviendas para las gentes más empobrecidas en las
provincias.
m)  Ocultan el  reconocimiento de miles de indígenas, en sus derechos civiles y
políticos.

n) Olvidan  citar que la ley de Medios aprobada en Argentina, abre cauces a la democratización del acceso a medios de  información y  ataca la dictadura de los Monopolios Mediáticos  Privados, un avance histórico para la Democracia Argentina.

o) Las entrevistas que realizan a una señora supuesta gestora de jubilaciones y a un jubilado,  parecen  un burdo montaje. El  tiempo que se tarda en lograr una jubilación para aquellos que nunca han realizado aportes o con aportes  insuficientes, es de seis  a diez meses, y no cinco años como manifiesta esta señora. Cuando dice que el sistema jubilatorio, el ANSES  solo tiene papelitos, y no dinero, es falso, porque las jubilaciones, asi como los subsidios a los jóvenes hasta 18 años, (más de tres millones), se pagan en moneda contante y sonante por el ANSES, equivalente a la Seguridad Social.

Por todo ello podemos afirmar que vuestro DOCUMENTAL  ES CLARAMENTE REPRESENTATIVO DE LA TENDENCIA POLÍTICA  DE LA OPOSICIÓN DE DERECHA ARGENTINA.  Por ello  creemos que  no representa un trabajo de investigación, sino una  postura que desea apoyar la Peor Opción que se pueda haber elegido.

Que un medio como TV Española y a través de uno de sus mejores programas como es Informe Semanal, emita contenidos falaces,  nos hace pensar  en que móviles e intereses económicos  se juegan  en este ANALISIS SOBRE ARGENTINA.


Por  lo antedicho, se solicita una Rectificación de los contenidos del Documental, ya que muchos Argentinos que vivimos en España, queremos y exigimos a TV española claridad, investigación y verdad histórica en los contenidos referentes a Nuestro País que nos vió nacer y del cual  la Dictadura  nos arrebató la POSIBILIDAD DE de vivir en Democracia.

POR UN PERIODISMO QUE DIGA LA VERDAD, POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA JUSTICIA, POR LA INVESTIGACIÓN A FAVOR DE LA VERDAD HISTÓRICA Y EN CONTRA DEL ABUSO DE LOS MEDIOS PARA PROPICIAR LA DESESTABILIZACION  DE GOBIERNOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO DEMOCRATICAMENTE.

 

UN SALUDO

 

 COORDINADORA CARTA ABIERTA ESPAÑA