EXILIADOS ARGENTINOS ->MADRID  PAGINA PRINCIPAL

Ante la posibilidad de que sea efectivamente reclamada y juzgada  María Estela Martínez , ex presidente de la República Argentina , como exiliados argentinos, entendemos que hay razones mas que  suficientes para que la Justicia Argentina la reclame y sea  juzgada  con todas las garantías que da un estado de derecho.

 

·      Bajo su mandato y su inevitable conocimiento se permitió que su Ministro de Bienestar Social José Lopez Rega estructurara la primera Triple A , Alianza Anticomunista Argentina con el objeto de exterminar a los luchadores populares cualquiera fuese su filiación política:  activistas de la clase obrera, sacerdotes adscritos a la teología de la liberación, intelectuales comprometidos, etc..

 Recordamos solo algunos de ellos por su relevante actitud en defensa de los intereses populares y nacionales (Rodolfo Ortega Peña, Silvio Frondizi, Atilio Lopez, Julio Troxler – sobreviviente del fusilamiento de activistas peronistas en José León Suárez en 1956-) y cientos de luchadores anónimos.

·      Su aval político dio cobertura en su mandato a la siguiente etapa de brutal represión encabezada por las Fuerzas Armadas Argentinas en defensa de los intereses de los poderosos. Su objetivo fue la “aniquilación y exterminio” de lo que ellos falsamente consideraban subversivos cuando eran en realidad luchadores por una sociedad mas justa

·      Estas etapas no solo permitieron sino que fueron imprescindibles para justificar el golpe del 24 de Marzo de 1976 donde suspendidas todas las garantías constitucionales y civiles (por ejemplo el Habeas Corpus) se inicio una etapa de entrega, corrupción y genocidio sin precedentes en la historia de la República Argentina.. Esta política estuvo inmersa en la que se practicó en el resto de Iberoamérica hegemonizada por el llamado “Plan Cóndor” cuyo ideólogo fue Henry Kissinger posteriormente elegido premio Nóbel de la Paz

Madrid 12 de enero de 2007