COMISION DE EXILIADOS ARGENTINOS EN MADRID - PAGINA PRINCIPAL

CEA-M

COMISION DE EXILIADOS ARGENTINOS -  MADRID
Plaza Tirso de Molina 8 - Bajo - Madrid 28012     Teléfono/fax: 91 429 72 92

www.nodo50.org/exilioargentino
ceamadrid@hotmail.com
exilioargentino@yahoo.es

                                                         Madrid 4 de abril de 2005

Señore/as  Diputado/as

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales

 

Por este intermedio les hacemos llegar nuestro total apoyo al proyecto de ley aprobado en Senado sobre Indemnización a Exiliados por Razones Políticas - CD 10/05   con Fecha 2 de Marzo de 2005. Este proyecto de ley deberá ser tratado próximamente por la comisión que ustedes integran.

 

Solicitamos a los integrantes  de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados la pronta aprobación de esa ley.

 

Nuestra Comisión de Exiliados Argentinos – Madrid  (creada en 1999 para mantener  la memoria, divulgando y alentando la Ley Para la Reparación del Exilio Forzoso) entiende que esta ley debe ser amplia y generosa como lo enuncia en sus fundamentos, de manera que pueda acoger a aquellos que debieron dejar el país en situaciones extremas, pero al mismo tiempo solicita la máxima urgencia con el fin de que en esta legislatura pueda ser promulgada esta ley por tanto tiempo  esperada.

 

Desde que creamos nuestra comisión (para apoyar la ley originalmente presentada en 1998) hemos visto desaparecer a varios compañeros  (Emma Gans, Sara Bonet, Raúl Fraire y Adolfo Asensio Quirós) cuya máxima aspiración era ver reconocido por el estado su condición de exiliados. En su nombre y en el resto de los compañeros de la Comisión de Exiliados Argentinos – Madrid, solicitamos que la ley sea aprobada con la máxima premura.

 

Saludan atentamente

 

Justo Barboza, Cristian Areal, Luis Calero, Lucia Blanco, José Portas, Mirta Susana Rodríguez, Elena Varsafski y Julio Miguez

 

                                                          En representación de  CEAM