Comisión de Ex Exiliados Políticos  de la República Argentina  coepra@hotmail.com

                          Buenos Aires, 2 de noviembre de 2005

Compañeros:

!!!!TENEMOS UNA GRAN NOTICIA¡¡¡¡¡.

Nos han informado que el próximo miércoles 9 de noviembre se tratará sobre tablas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de reparación del exilio Argentino.

En caso de ser aprobado se transformará en ley.

Si pasa directo al recinto, sin ser analizado por la Comisión de Hacienda, es porque ya hay acuerdo general sobre su aprobación.

El tratamiento SOBRE TABLAS, significa exactamente esto, que se vota y no se discute o analiza más. Aquí se verá públicamente y no en las internas de las Comisiones, quienes están y quienes no, por un afianzamiento y profundización de la democracia en nuestro país y en ir dejando el pasado atrás, reparando las aberraciones cometidas.

Que se trate en la primera sesión luego de las elecciones es todo un símbolo y como dijimos en anteriores comunicados, era una de las posibilidades que considerábamos luego de haber estado paralizado en la Comisión de Justicia.

Si todo sale como esperamos, nuestra lucha pasa a otra etapa.

No tenemos seguridad del horario en que empieza la sesión en Diputados. Normalmente es a las 15,00hs, pero puede ser antes o después. Hasta el lunes o martes no tendremos certeza. Trataremos de avisar pero les pedimos a los que quieran estar presentes que averigüen. Imprescindible llevar documentos para entrar.

Sabemos que muchos de Ustedes estaban preocupados por no tener noticias de nuestra Comisión.

Les pedimos mil disculpas.

Teníamos el comunicado preparado y como cada día que pasaba pensábamos que al día siguiente tendríamos alguna noticia más para darles, se nos fue demorando el envío. También algunos de nosotros nos involucramos en las elecciones y ahora en la organización de la marcha en repudio a la llegada a nuestro país del gran dictador, violador de derechos humanos y genocida Bush, y eso nos quitó tiempo.

No hubo otras razones y asumimos nuestro error porque nosotros mismos creamos las expectativas de ustedes y luego no respondimos con altura. Por suerte ahora podemos darles un muy buena noticia.

Con algunos nos vemos el miércoles.

Un abrazo.



COEPRA