LA CONSPIRACION CONTRA VENEZUELA
Por: Modesto Emilio Guerrero (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:27/02/2004)
Información Adicional
Tema: Reunión del «G15» en Venezuela
País/es: Venezuela - Argentina


El periodista Modesto Emilio Guerrero se refiere a la actividad de los golpistas contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez Frías.

La Unión de Venezolanos Antigolpistas, de Argentina (UVA) conformada por sectores de venezolanos residenciados en este país, entramos en estado de alerta, frente a los actuales acontecimientos suscitados en Caracas, Maracay, Mérida y otras provincias.

Esta nueva embestida viene siendo anunciada sin escrúpulos en medios internacionales desde hace por lo menos tres semanas. En medios televisivos de los Estados Unidos han aparecidos 7 militares venezolanos llamando directamente a la intervención militar, como en Haití. Las agencias internacionales propalaron decenas de cables en los últimos 9 días, cuyo orden, sistematicidad y coherencia informativa va dirigida a crear en la ¿opinión pública internacional? la necesidad de saber ¿qué pasa en Venezuela?. En Argentina, por ejemplo, los grandes medios, encabezados por 'La Nación', Canal 9, InfoBae y Radio 10 mantiene una campaña bien ordenada a diario para mostrar a una Venezuela donde un presidente maluco niega a ¿humildes opositores del pueblo? su derecho a un Referéndum, ¿el mismo método utilizado por los piqueteros en Argentina contra los derechos ciudadanos a circular libremente?, dicen.

Los nuevos tiros

La articulista venezolana Mercedes Nova, define correctamente el objetivo actual de la oligarquía en su artículo? ¿Por dónde van los tiros de la oposición en Venezuela? (aporrea, viernes, 27/02/04): En primer lugar se concretó, la ausencia de los dos rectores del CNE (que reflejan a la oposición en ese organismo). Como sabemos su ausencia no es casual, la misma ocurre justamente cuando la Coordinadora Opositora se convocó (el jueves) a reuniones urgentes, a propósito de afinar los planes para los días venideros; donde tendrán como objetivos: crear la crisis institucional, mostrar al mundo la ingobernabilidad y montar la tramoya que justifique la intervención de la administración Bush?

Sólo agregaríamos que la actual embestida está orquestada internacionalmente desde sus inicios, con origen en las oficinas del Pentágono y del Brains Bush Cometee, órganos de estrategia política internacional del sector que controla actualmente el poder en Estados Unidos, tras el fraude contra Al Gore.

El ¿efecto Haití?

No sólo está demostrado el financiamiento externo a la sedición venezolana, en las ciudades y últimamente en el campo, con el objetivo de sabotear los planes sociales del gobierno y crear la sosiego, necesaria para generar un clima de ingobernabilidad y desorden institucional.

Además, la oligarquía venezolana trata de aprovechar dos factores internacionales clave: El desbarranque del régimen en Haití y la Fase II del Plan Colombia.

En el primero de los casos, usa la tragedia del hermano país como una situación similar, y trata de inventar la fantasía según la cual Venezuela avanza por un camino parecido. Esto lo denunció como ¿Efecto Haití? el diputado de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, Nicolás Maduro. No es casual que en ambos países la oposición use argumentos parecidos, por ejemplo acudiendo a artículos de la Constitución Nacional con el objetivo de desplazar al presidente que ¿impide una estabilidad institucional subregional?.

Este es el mensaje al Grupo de los 15, reunido en Caracas desde hoy viernes. Chávez, Arístides y sus gobiernos amigos, desestabilizan políticamente a la subregión.

Esto no elude la responsabilidad básica que le cabe a J. B. Aristide por pretender arreglar los problemas de su país de la mano del imperialismo y el sistema mundial de Estados de las Naciones Unidas.

Plan Cóndor caribeño

La Fase II del Plan Colombia se está transformando en una versión caribeña del Plan Cóndor, usado por las dictaduras de Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil, durante los años 70 para asesinar opositores.

La llamada Fase II del Plan Colombia, tiene el preciso objetivo de A) debilitar a Venezuela hacia la región este (Colombia, Ecuador, Chile), gobiernos poco afectos o directamente enfrentados a la revolución nacionalista del presidente Chávez y B) facilitar el paso de ida y vuelta de mercenarios, armas y dinero blanqueado a Venezuela, por los pasos amazónicos.

Nuestra agrupación de venezolanos residentes en Argentina, UVA, se denuncia esta política y se suma a la convocatoria del Congreso Bolivariano de los Pueblos, a marchar el 1ª de marzo en todos los países que se pueda.

En Argentina, marcharemos hasta las puestas de la Embajada venezolana, el lunes a las 18 hs. para brindar al Embajador la solidaridad necesaria a su gestión y denunciar esta conspiración contra Venezuela.