14 de Abril – Coincidencias entre Brasil y Argentina. Por Emir Sade

Amor y odio.
Los argentinos no entienden cómo un brasileño puede odiar a Lula. Cómo alguien que hizo tan buenos gobiernos, que redujo el hambre, la pobreza, las desigualdades en un país tan desigual, puede haber gente que no solo no lo quiera, no lo vote y, además, lo odie.
Los brasileños no entienden cómo los argentinos no pueden querer a Cristina. Argentina había atravesado la peor crisis de su historia. Después de la hiperinflación, la crisis que llevó al país a tener cinco presidentes en una semana, Néstor Kirchner y Cristina crearon gobiernos que recuperaron el prestigio de gobernar el país, renegociaron la gigantesca deuda que habían recibido con el FMI, controlaron la inflación, hicieron crecer la economía.
Lula y Cristina, sin embargo, son víctimas del odio más grande que jamás haya existido en nuestros países. Sus oponentes no solo quieren derrotarlos. Incitan ataques en su contra. No sólo quieren verlos arrestados –como ya le pasó a Lula, sin haber cometido ningún delito–, quieren que los maten.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/415141-amor-y-odio

 

14 de Abril – Alejandra Pizarnik en su mundo

50 aniversario de su muerte a los 36 añosPizarnik byn.jpg
Este año se cumplen 50 años de la muerte, a los 36 años, de la poeta argentina Alejandra Pizarnik, una creadora que con una producción literaria no muy extensa, se convirtió en una voz de referencia dentro de la poesía hispanoamericana y por extensión en la poesía en español.
Fuente: Centro de Arte Moderno
http://www.centrodeartemoderno.net/2022/04/alejandra-pizarnik-en-su-mundo.html