10 de Diciembre –  Carta a la CGT

Compañeros del Consejo Directivo de la CGT:
De nuestra mayor consideración
Los abajo firmantes, en representación de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, solicitamos a la Conducción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, tenga a bien convocar en forma urgente la reanudación de la sesión del Comité Central Confederal, del pasado 4 de octubre, para que el Consejo Directivo informe sobre la ejecución de las directivas que en los términos del Artículo 35, inciso b), se resolviera en esa sesión. En especial, que informe sobre el resultado de las negociaciones efectuadas con el Gobierno Nacional en relación a la Reforma Laboral y temas pendientes como el de nuestras Obras Sociales, entre otros.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2017/12/07/corriente-federal-de-trabajadores-carta-a-la-cgt/

10 de Diciembre – Graciana Peñafort, la abogada de Cristina Kirchner y de Héctor Timerman confirmó que no apelará los procesamientos.

 Graciana Peñafort, la abogada de Cristina Kirchner y de Héctor Timerman confirmó que no apelará los procesamientos. «No tenemos más nada que discutir con el juez Bonadio», aseguró.
La abogada de la ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, y del ex canciller Héctor Timerman, dijo que no apelará los procesamientos de ambos en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA.
Sin embargo añadió que sí apelará los pedidos de detención ante organismos internacionales. Bonadio dictó la prisión preventiva y pidió su desafuero al Senado.
Peñafort, en diálogo con radio Rivadavia, dijo: «Vamos a apelar las detenciones; el procesamiento no lo vamos a apelar. No tenemos más nada que discutir con el juez Bonadio, que es un juez arbitrario; ni con la Cámara Federal porteña, que creemos que va a confirmar la arbitrariedad».
Agregó que «se resolvió acudir a organismos internacionales». «Vamos a solicitar de inmediato la elevación a juicio oral», remarcó.>
Fuente: Infonews
http://www.infonews.com/nota/312174/graciana-penafort-sobre-la-causa-de-cristina

10 de Diciembre – Dilma Rousseff se reunió con Cristina Fernández de Kirchner. Una visita en señal de apoyo.

CFK y Dilma advirtieron que se busca “ocultar el desastre económico” de Macri y Temer.La senadora recibió en su casa a la ex presidenta de Brasil. Según contaron luego, fue “un entrañable encuentro”. Coincidieron en la apreciación de que se usa el “aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores”.
La senadora Cristina Kirchner recibió ayer en su casa a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. “Un entrañable encuentro”, lo calificó CFK, quien recibió la “solidaridad” de la brasileña ante el pedido de detención y desafuero por la firma de Memorándum con Irán. La propia CFK contó que en la charla que mantuvieron en su departamento ubicado en el porteño barrio de Recoleta analizaron la coyuntura de ambos países, donde los dirigentes opositores son “perseguidos” con procesos judiciales que apuntan a “ocultar el desastre económico” puesto en marcha por los gobiernos de Michele Temer y Mauricio Macri.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/81704-una-visita-en-senal-de-apoyo

10 de Diciembre – Por la defensa de los derechos humanos y la democracia en América Latina. Por Consejo Directivo ALAI.

El viernes 8 de diciembre la periodista y Directora Ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información –ALAI, Sally Burch, fue deportada por el gobierno de Mauricio Macri cuando llegaba a Argentina para realizar actividades informativas en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio OMC, que tendrá lugar en Buenos Aires del 10 al 14 de diciembre. Horas antes fue deportado también el ciudadano noruego Petter Tiltand que participaría de las mismas actividades.  Sally, junto con otros 60 investigadores, activistas y periodistas, fue impedida de participar de la reunión oficial de la OMC, a pesar de que su participación había sido anteriormente acreditada por este organismo. >
Fuente: ALAINET

10 de Diciembre – «Llueven vacas», el relato de la violencia psicológica contra la mujer.

 "Llueven vacas", el relato de la violencia psicológica contra la mujerLa violencia psicológica hacia la mujer, paso previo en muchas ocasiones de los malos tratos, es el tema principal de la película «Llueven vacas», que se estrena esta semana y cuya recaudación en taquilla irá destinada a la Fundación Themis de Mujeres Juristas.
egún han explicado a Efe fuentes de la productora, los creadores del proyecto querían que la película «fuera solidaria y favoreciera a las mujeres que sufren violencia», por lo que se eligió a la Fundación Themis por su labor en defensa de sus derechos.
Las fuentes, que recuerdan que Themis se creó ante «el ensordecedor silencio de las mujeres que no se atrevían a gritar ante la justicia su cotidiana tragedia», han resaltado la labor que ejercen estas «juristas a través de programas de asistencia jurídica gratuita dirigidos a la defensa de las mujeres».>
Fuente: El Diario
http://www.eldiario.es/sociedad/Llueven-vacas-relato-violencia-psicologica_0_714979002.html