3 de Diciembre – Resumen de los conflictos sindicales de la semana. por Redacción

En una semana signada por la gran movilización al Congreso en rechazo a la reforma laboral, los conflictos continúan en distintas áreas de la economía privada y del Estado. Paro Nacional docente el día miércoles. Los profesionales de la Salud bonaerenses realizan un nuevo cese de tareas.  Los trabajadores de Televisión pararon el martes y se movilizaron al ministerio de Trabajo. Violenta represión del gobierno Neuquino a trabajadores estatales.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2017/12/02/resumen-los-principales-conflictos-sindicales-de-la-semana/

3 de Diciembre – Reducción de las jubilaciones y desfinanciamiento de la ANSES. En el altar del sacrificio. Por Alfredo Zaiat


>>>Son muy ilustrativas las siguientes cuatro fotos del sistema de seguridad social para evaluar la reforma previsional:
-La cantidad de jubilados y pensionados del régimen general más los de la moratoria subieron de 3,4 a 6,9 millones de 2005 a 2016.
-Sumando pensiones no contributivas y otras prestaciones, la cobertura subió de 3,8 a 8,4 millones de personas.
-La fórmula de movilidad entre 2009 y 2017 arrojó un aumento de las jubilaciones del 20 por ciento por encima de la inflación.
-El resultado de las cuentas de la seguridad social fue superavitario en 1,2 por ciento en relación al PIB en 2015, para pasar a ser deficitario en 0,6 por ciento en el estimado para este año.
Son cifras que muestran la ampliación de la cobertura social, el incremento del poder adquisitivo de los jubilados y la sustentabilidad de las cuentas previsionales hasta el final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Además de ser una descripción rigurosa de la situación previsional, un aspecto notable es quién la ha realizado. Este aporte fue presentado por el economista del macrismo Carlos Melconian, ahora en su regreso como consultor de empresas, hace dos viernes.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/80095-en-el-altar-del-sacrificio
Relacionado
Unos 100 mil niños bonaerenses podrían perder la AUH
Desde la ANSES dieron a conocer que tienen plazo hasta que concluya el último día hábil de diciembre. En caso de no realizar el trámite pertinente, los mayores que los tienen a cargo no cobrarán la Asignación Universal por Hijo.
La Plata, 01 Dic (InfoGEI).- La ANSES indicó que el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 vence el último día hábil de diciembre, según la publicación de la Resolución 222-E/2017 en el Boletín Oficial. La presentación es un requisito obligatorio para el cobro de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH).
En la provincia de Buenos Aires, 99.112 niños todavía adeudan el trámite correspondiente al año 2015; en tanto, en todo el país, ascienden a 230.252.>
Fuente: InfoGEI
http://infogei.com.ar/cable/24024/unos_100_mil_ninos_bonaerenses_podrian_perder_la_auh/

NOTA de la CEAM: Serpal Nos envía esta nota solidaria. Muchas Gracias por todos estos años de presencia difundiendo aconteceres de nuestra América.

Estimados socios y simpatizantes.
En el ya próximo 2018 cumpliremos 30 años desde nuestra fundación, en julio de 1988.
Por eso hemos querido comunicarnos especialmente con Uds.
Lo  hacemos con el texto que vá en el adjunto clik aqui,  en la intención de comenzar a
rememorar estas décadas plenas de actvidades culturales, lúdicas y solidarias…
… y confiando en poder continuar.
Un cordial saludo.
Junta del  CENTRO LATINOAMERICANO DE REUS
   «Caminar a solas, es posible, pero el buen andariego
sabe que el gran viaje es el de la vida, y requiere compañeros.»    

Dom Helder Cámara.
* Circulado por:
SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa
www.serpal.info
serpal@nodo50.org


Picar en el enlace para verNota completa de Serpal

3 de Diciembre – Dignos e indignos beben de los mismos elixires… Por Gustavo M. Sala.

“… y nosotros, piensa el establishment, nos quedamos con la indignidad de bajarnos los impuestos directos, condonarnos las deudas y los defalcos, blanquearnos la guita que le robamos al Estado durante 50 años, ergo al pueblo, luego evadimos y fugamos, y demás cuestiones menores que provocan que hoy la dignidad y la indignidad se hagan tantas concesiones que llegan a parecerse”.

>> . Acaso los jubilados se sientan parte de los Eloi por estos días. Es probable, y temo que los iguala el mismo conformismo, para peor es que la posibilidad de reacción es tan admisible como que aparezca un viajero en el tiempo que los libere. La culpa como condena a través de un sofisma exagerado para que luego y definitivamente se imponga una falacia promedio: “se llevan la parte más grande de la torta”.. El “se llevan” es todo un símbolo dialéctico que fortalece aún más la artificio posterior.>>

Del mismo modo tras las balas de Gendarmería aparecen las topadoras y los emprendimientos mobiliarios curiosamente desarrollados y financiados por la familia Bullrich, porque a decir de gran parte de la población y en consonancia con el ejecutivo: “Hay que volver a la época en que la voz de alto significaba entregarse”. Más allá de la aberración conceptual, bajo la nada disimulada intencionalidad clasista de sitiar el país a favor de una casta, estamos naturalizando la idea de una implícita ley de fugas, orden en el cual disparar es una simple consecuencia de otras conductas, por ejemplo tener miedo y correr; un dato no menor es que nunca la mass media  cuestiona las causas de tal cirugía, esas son resorte “interpreoperativo y lobotomizador” de los medios cómplices y la cogobernante corpojustica.>
Fuente: Gustavo M. Sala
http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.es/2017/12/dignos-e-indignos-beben-de-los-mismos.html