Archivo de la categoría: Cronicas en primera persona

17 de Marzo – CRONICAS. Eméritos y solidaridad de la juventud en la Puerta del Sol, bajo la nieve y la lluvia.

Crónica del 17 de Marzo. Por ESC (de la CEAM) Fotos ESC.
Asistí a una de las manifestaciones programadas para hoy (una de las tantas) donde se manifestaban en defensa de sus pensiones miles de jubilados bajo los paraguas. Los jóvenes, que también en solidario mensaje, no llevaban paraguas, la mayoría, se cubrían con la capucha de sus chubasqueros.

El clásico lugar de reunión, estaba lleno. Miles, seguro. No se podía avanzar con facilidad para llegar a la mesa de los convocantes. Se escuchaba cantos como “Queremos la pensión del padre del Borbón”. Me acerque hacia la Casa de Correos y asi pude protegerme de lo que caia, chuzos de punta,  pude tomar algunas fotos para que puedan ilustrar lo que esta pasando en este despertar a la lucha junto a los que lucharon en su juventud (y luchamos) y los que solidariamente están apoyando esta reinvindacion, que también afectara a sus intereses el dia de mañana.
El régimen neoliberal de este gobierno, esta cometiendo el mismo latrocinio que cometieron los inhumanos gobernantes de Argentina con el fondo de pensiones que todos los trabajadores aportaron obligadamente.

Relacionado
IMPRESIONANTE MANIFESTACIÓN VESPERTINA EN MADRID BAJO UN INTENSO FRIO POLAR Por JMV (de la CEAM)
En compañía de los compañeros del Circulo de Puerta del Angel nos sumamos a la manifestación convocada a las 18 horas por  la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones que desde septiembre viene realizando manifestaciones multitudinarias.
Los sindicatos mayoritarios de España CC.OO. y UGT  hoy convocaron  a la manifestación matutina  en defensa de pensiones dignas, algo que sus bases reclamaban hace tiempo.
Se ha tardado mucho tiempo desde que el gobierno de Zapatero congelara las pensiones en 2010 para reaccionar
https://www.ccoo-servicios.es/asepeyo/html/17462.html
O desde que Rajoy sacara pecho diciendo que gracias al Partido Popular se  aumentan las pensiones el 0,25% (máximo) un insulto a pensionistas
Una reacción que en Argentina fue inmediata en la calle (pese a la represión) cuando los diputados aprobaron grandes recortes en el sistema previsional argentino.
Despues de 8 años los pensionistas dijeron basta en la calle , es muy posible que la presión popular obtenga triunfos sobre las políticas que implementaron Psoe y PP, ya que las propias bases del primero se han movilizado hoy también  luego de años de pasividad ante el latrocinio.