Archivo de la categoría: Entrevista

25 de Febrero – “Va a continuar el clima de preinvasión”. Por Agustín Fontenla (P12 desde Madrid)

Chamorro, que colabora con Rafael Correa y el partido Podemos, señala que EE.UU. y Europa apuestan a estacionar en la frontera de Venezuela una estructura militar que dé señales de que en cualquier momento se puede intervenir.
En una pausa del trabajo que realiza para el partido Podemos en la capital española, el comunicador político y militante progresista, Amauri Chamorro, concede una entrevista a PáginaI12 para conversar sobre la delicada situación que atraviesa Venezuela y, con menor urgencia, realizar un análisis sobre las fuerzas de izquierda en América Latina. Chamorro, que colabora con el expresidente Rafael Correa, y ha trabajado en diversas campañas de comunicación para gobiernos progresistas de la región, y dirigentes como el excandidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami, es invitado regularmente a Europa para brindar conferencias sobre una de sus especialidades, el Lawfare (guerra jurídica).
AF–¿Por qué algunos países de la Unión Europea reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela?
ACH–Desde el punto de vista político, es una especie de tentativa de emular lo que pasó en Irak, cuando en Europa, España, con (José María) Aznar de presidente del Gobierno, apoyó la invasión. >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/177113-va-a-continuar-el-clima-de-preinvasion

 

11 de octubre – Entrevista. Frei Betto: Los errores de la izquierda son no organizar ni politizar al pueblo. Por Nestor Martinez. (Resumen Latinoamericano, 6 de Dic. 2016)

Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto, teólogo, filósofo y antropólogo, es uno de las grandes y escasas personalidades con mucha influencia en Latinoamérica. Sus más de cincuenta libros, el compromiso con los movimientos libertarios de Latinoamérica, su amistad con el líder de Cuba Fidel Castro y otras grandes personalidades como el recién canonizado Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador, le convierten en un referente de la historia contemporánea latinoamericana.>

Fuente: Resumen Latinoamericano