IZQUIERDA  Y  ESPERANTO
SATeH
MALDEKSTRO  KAJ  ESPERANTO

COMUNICADO  DE  LA  ASOCIACIÓN  "IZQUIERDA Y ESPERANTO - SATeH"

Ante el cese de la emisión de Radio Bronka, debido al comienzo de la utilización de la misma frecuencia por la emisora estatal Radio 5, la Asociación "Izquierda y esperanto SATeH" quiere manifestar su disgusto y su deseo de que se encuentre una solución que permita la difusión de las informaciones que esta radio alternativa producía hasta la fecha.

Además de su importante labor informativa en otros ámbitos, Radio Bronka es una de las pocas emisoras del Estado que programa diariamente un espacio en esperanto, que sirve para difundir esta lengua internacional entre los oyentes no sólo de Barcelona y sus alrededores, sino de todo el mundo, gracias a su redifusión en Internet.

El servicio cultural prestado por Radio Bronka, comprobado por nuestra asociación, debe tenerse en cuenta para encontrar una solución que no vaya en contra de la libertad de expresión, ya que las informaciones emitidas por Radio Bronka no se encuentran fácilmente en otras emisoras convencionales.

Nos dirigimos a la DIRECCIÓ GENERAL DE MITJANS AUDIOVISUALS, para que encuentre una solución adecuada, que permita la continuación de las emisiones de la radio ahora silenciada.

Madrid, a 9 de enero del 2005.

En català
En esperanto