Los colectivos que estamos trabajando en la organización del II Encuentro en esta ciudad nos hemos constituido en asamblea y hemos elegido el nombre Mesa de Madrid para firmar todas nuestras actividades. Como ocurrió con el proceso estatal, en un principio la iniciativa de la organización corrió a cargo de grupos directamente relacionados con el apoyo al EZLN, aunque desde el momento mismo de la constitución de la Mesa nuestro objetivo ha sido abrirnos a todos y todas los que, de cualquier forma, querían participar en este proyecto y trabajar con nosotras y nosotros. A estas alturas parece que en parte lo hemos conseguido, ya que tenemos una asamblea bastante heterogénea formada por asociaciones de vecinos, estudiantes y jóvenes, grupos ecologistas, ONG’S, colectivos de barrio, de solidaridad con Chiapas, grupos autónomos, medios de comunicación alternativos, sindicatos, particulares, etc. pero seguir extendiendo la propuesta y que el mayor número de gente posible la haga suya, sigue siendo fundamental para este Encuentro.

    El trabajo de organización se coordina desde las plenarias de la asamblea semanal de la Mesa y para que resulte más efectivo se han creado distintas comisiones que se encargan de aspectos específicos como son: Prensa y difusión (encargada de los contactos con los medios de comunicación, la redacción de documentos/etc.), Finanzas (que se encarga de administrar los dineritos), Actividades (que organiza actos que contribuyan a la difusión y la autofinanciación del Encuentro) e Infraestructura (que busca y gestiona los lugares donde instalaremos las mesas de discusión, las actividades, donde comeremos y dormiremos todas y todos durante la inauguración y el Encuentro, aquí, en Madrid ... ) Las comisiones, integradas por la gente que ha elegido trabajar en ellas, funciona autónoma y coordinadamente (dentro de lo posible) pero siempre asumiendo decisiones de la asamblea. Junto con la Secretaría, estas comisiones cubren todas las tareas organizativas y por tanto que la participación en ellas de personas y colectivos se amplíe es fundamental para que el Encuentro salga adelante.

    No podemos olvidamos de que además de organizar una mesa también se nos ha elegido como sede de la inauguración (sobre todo pensando en que un buen número de participantes llegarán vía Madrid así nos ahorraremos un muchísimos desplazamientos). Esto, aunque los actos inaugurales son asumidos por la asamblea estatal, nos supone mucho trabajo extra ya que tenemos que proporcionar la infraestructura para un acto muy numeroso y además llenarlo con actividades de todo tipo ... está claro que todo esto no podemos hacerlo solitos/as, por eso seguimos insistiendo en que necesitamos que el mayor número de colectivos e individuos asuman este Encuentro como suyo.

    Para lograr que la difusión de la información sea posible hemos centralizado nuestro trabajo en la secretaría permanente del II Encuentro intercontinental contra el neoliberalismo y por la Humanidad, donde cualquier grupo o persona puede acudir para integrarse en una comisión, resolver sus dudas sobre este proyecto, prestamos cualquier tipo de apoyo, manifestamos su antipatía etc... También, por supuesto, quien lo desee puede acudir sin más a una asamblea plenaria los sábados a las 18:30h en el Centro Social de la C/Embajadores 68, e integrarse en la misma. Así de fácil es ser Mesa de Madrid.

Home Page