Comunicado Absolución compañeros detenidos Huelga

Comunicado Absolución compañeros detenidos Huelga

General 2012

En la huelga general del 14 de Noviembre de 2012 nuestros vecinos de Alcorcón: Cristhian, Adrián, José María, Javier y Victor fueron detenidos.
Las condenas de prision que les piden son: Cristhian 7 años, Adrián 6 años, Victor 5 Años y medio, José María 5 años y Javier 2 años. También les piden la suma de 10.000€ por daños y desperfectos.

Los hechos sucedieron en los piquetes informativos de la noche del 14 de Noviembre, que se realizaron por diversas zonas de la localidad de Alcorcón. Durante toda la noche los piquetes habían transcurrido con total normalidad pero al llegar la mañana y ante la disminución de su fuerza, las policías nacional y local iniciaron su actuación violenta provocando, golpeando indiscriminadamente e hiriendo a varios vecinos y vecinas.

La huelga general del 14 de noviembre se desarrolla en un contexto de protestas parciales en todo el estado (protesta por la sanidad y educación pública, derechos laborales, protesta contra los recortes y lucha contra el gobierno reaccionario). Se produce en una situación de crisis económica del sistema capitalista. La conflictividad social forzó a los sindicatos del gobierno CCOO y UGT a convocar una huelga general.

El caso de Cristhian, Adrián, José María, Javier y Victor pretende ser utilizado, una vez más por el estado con el fin de criminalizar la lucha social, con la siniestra intención de utilizarlos como cabezas de turco. Desde estas líneas, pretendemos hacer un llamamiento para que la presión social haga posible que a estos 5 vecinos y compañeros no se les prive de su libertad, en este momento están a la espera de juicio. Pues han sido acusados falsamente con la única intención de generar miedo y criminalizar a todos los que ejerzan su derecho de huelga. Igualmente, otros compañeros como Alfonso Fernández detenido y  encarcelado por esta misma huelga, así como Miguel e Isma en el transcurso de las Marchas de la Dignidad o a los compañeros Carlos y Carmen y Jon Telletxea y Urtzi Martínez en la huelga general de 2012.

Nosotros, no debemos quedarnos pasivos ante esta vulneración de derechos y criminalización de la participación activa. Familiares, amigos, vecinos y compañeros, queremos hacer un llamamiento a toda la clase trabajadora y a las organizaciones sociales y políticas para que se sumen a la campaña por la absolución de Cristhian, Adrián, José María, Javier y Victor. Una campaña unitaria, solidaria y amplia que consiga defender su libertad y evitar que el estado les condene para usarlos como ejemplo de criminalización de movilización social.
No hay que tratar estos casos de forma aislada, hay que enfrentarse de una forma colectiva a la escalada represiva contra los que participan en los cambios sociales.

¡Libertad para l@s represaliad@s de la huelga general del 2012!
¡Por la libertad y retirada de cargos de tod@s l@s represaliad@s en la lucha social!
¡Agradecemos solidaridad y difusión!