Sábado 18 enero: Presentación de las marchas de la dignidad

El 22 de marzo llegarán a Madrid 8 columnas desde todo el Estado, en lo que se pretende sea una jornada multitudinaria que suponga un gran golpe a quienes nos han llevado a la mayor crisis que hemos conocido. Con los lemas NO AL PAGO DE LA DEUDA, TRABAJO DIGNO (O RENTA BÁSICA), CASA Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODXS, se quiere convocar a cientos de miles de personas, especialmente a desempleadxs, precarixs, etc, para que juntxs tomemos las calles de Madrid.

Para organizar la recepción de las columnas nos hemos organizado en 4 sectores. El que nos corresponde a nosotrxs, Madrid Este, está compuesto por colectivos y sindicatos presentes en la zona Este de Madrid ciudad y de Madrid comunidad y recibiremos las columnas que llegarán desde Catalunya, Aragón, Valencia… Para presentar esta movilización y para recaudar fondos que harán falta a la hora de recibir las columnas, hemos organizado estas jornadas:

19:00: Charla-debate, presentación de las marchas de la dignidad y debate acerca de la situación laboral y de desempleo masivo.

Con la presencia de:

– Rafa, abogadx de la PAH, que presentará las marchas de la dignidad y hablará de las consecuencias sociales del desempleo.

– Irene, psicóloga, que hablará sobre las consecuencias psicológicas del desempleo, especialmente de larga duración.

– Paco, miembro del grupo de trabajadorxs en situación de desempleo de San Blas – Canillejas, que hablará sobre la situación de lxs desempleadxs mayores de 45 – 50 años.

– Irene, miembro del grupo de apoyo mutuo de Ciudad Lineal, que hablará sobre la situación de especial vulnerabilidad de las mujeres y de lxs jóvenes.

21:00: cena vegana y actuaciones musicales, con:

– Rojo Cancionero

– Revolta

– San Blas Posse

Y luego música pinchada.

 

Habrá bonos de apoyo para quien quiera y pueda colaborar. Todo lo que se recaude irá destinado a pagar la manutención (comida, bebida…) de lxs desempleadxs que llegarán a Madrid el 22 de marzo, en concreto las que vengan desde las columnas del Este (Catalunya, Aragón, Valencia) y cuya recepción estamos organizando la coordinadora de las marchas de la dignidad de Madrid Este. Para más información http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/