Comunicado de la Asamblea del ESOA La Dragona ante la situación actual del espacio.

Desde hace 4 años el Espacio Social que nos mantiene Okupadxs de manera Auto-gestionada “El Dragón”, que a partir de ahora se llamará ESOA La Dragona, situado en Avenida Daroca nº90 junto al Cementerio de la Almudena, lleva funcionando gracias al ánimo desinteresado de gente que harta de este sistema injusto y desigual, decidieron dar vida a un espacio en desuso y abandonado a la especulación.

Durante este tiempo diversos talleres y proyectos han funcionando de una forma auto-gestionada. Hoy por hoy algunos se acabaron y otros siguen funcionando e incluso mejorando.

En el último año la asamblea decreció en número y disminuyó su actividad por una serie de actitudes y hechos motivados por la falta de interés en la gestión de la asamblea y la transformación del espacio en una sala festiva, cuando “El Dragón” siempre se ha autodefinido anticapitalista y con una clara oposición al abuso y la especulación.

También debemos tomar nota de cierta falta de implicación colectiva a la hora de encargarse de ciertas tareas. Circunstancia que ha posibilitado que el proceso a seguir no fuese del todo horizontal en determinados momentos.

En estos momentos la asamblea ha retomado de nuevo las riendas del espacio. Es el momento de todas aquellas iniciativas y actividades que se han ido quedando en la cuneta. Es el momento de abordar los problemas, de implicarnos colectivamente e individualmente. Es el momento de crear y de utilizar el espacio. Si tienes una iniciativa este es tu espacio, pero a cambio se te pedirá tu implicación y tu respeto a las decisiones de las personas con quien compartirás el espacio.

ESOA LA DRAGONA, DANDO VIDA A ESPACIOS MUERTOS