REPRESIÒN

«Conspiración» es una «publicación anarquista intermitente» que nos ha hecho llegar tres números que abordan la cuestión de la represión que en los últimos tiempos ha afectado a diferentes compañeros en Italia, Grecia y el Estado español (en especial en Barcelona y Valencia). En la primera publicación se analizan diversas claves de esta práctica represiva, además de ofrecernos comunicados, cartas de algunas de las personas encarceladas y reflexiones sobre la solidaridad y la lucha revolucionarias. La segunda revista se dedica de forma monográfica al denominado «Proceso Marini», el mayor montaje político-judicial de los últimos tiempos contra el anarquismo italiano. En Nº 3 se sigue aportando información actualizada y reflexiones sobre diferentes episodios represivos, como los de Barcelona (2003), así como comunicados de presos, reseña de diferentes acciones en Europa y análisis de las políticas represivas de la Unión Europea. Contacto: conspideluxe@latinmail.com
En solidaridad con los compañeros represaliados en Italia (de momento son 6 las personas encarceladas: Marina, Orlando, Alfredo, Carlo, Gregorian y Francesco y una compañera -Rose Ann- permanece huida) se ha editado otro libreto informativo. Los fondos obtenidos con el mismo se unirán a la caja de resistencia que se ha creado al efecto. El libreto cuesta 1 euro y consta de 32 páginas. Pedidos: papillonediciones(at)hotmail.com.

También entorno a este mismo proceso Ediciones Conspiración ha editado el folleto «Nota informativa del servicio de reagrupación de operaciones especiales de los Carabinieri. Cómo se fabrica un proceso judicial». Se trata de un informe policial de 1994, que sirvió para programar el proceso represivo de años posteriores, bajo la lógica de la contrucción de la figura de la organización terrorista y la criminalización de las ideas. En este folleto, además de reproducir este informe interno, por cuya difusión se ha reprimido a diferentes personas, se contextualiza y explican las razones y objetivos por las que se trata de eliminar y desfigurar cualquier forma de contestación que se salga de los márgenes establecidos. conspideluxe(at)latinmail.com.

[related_posts_by_tax posts_per_page="4"]

You May Also Like