Portada del sitio > Ecología social > Paz y antiglobalización > Presentación del libro «Crónicas del estallido. Viaje a los movimientos (...)

19 febrero, miércoles, 20h. Librería Sandoval

Presentación del libro «Crónicas del estallido. Viaje a los movimientos sociales que cambiaron América Latina»

Encuentro con los autores

Sábado 15 de febrero de 2014

Presentación del libro ‘Crónicas del estallido’

Viaje a los movimientos sociales que cambiaron América Latina

Encuentro con los autores.

Miércoles 19 de febrero
20:00 h – Librería Sandoval (Plaza de El Salvador, 6)

Organizan: Entrepueblos, con el apoyo de Ecologistas en Acción Valladolid, Sodepaz Balamil y librería Sandoval

Hace un año Mariano Rajoy respondía a las miles de personas que se manifestaban en las calles con una frase lapidaria: “Con eso no se consigue nada”.

Con frases semejantes también hablaban los gurús del neoliberalismo de los años ’90, cuando las privatizaciones, los rescates del FMI y los recortes sociales se imponían en todos los países de América Latina. Los movimientos sociales se encargarían de demostrar lo equivocados que estaban.

Millones de desempleados, trabajadores informales, campesinos, indígenas, tumbaron gobiernos neoliberales, frenaron privatizaciones, echaron para atrás recortes y leyes antisociales, expulsaron multinacionales, forzaron la llegada de nuevos gobiernos y crearon alternativas de vida para millones de personas.

Una historia, contada por sus protagonistas, que puede servir para reforzar la idea de que los movimientos sociales tienen la oportunidad de transformar -porque ya lo han hecho, porque lo hacen constantemente- los consensos sociales que determinan el destino de países enteros, de que «se puede».

cronicasdelestallido.net