Portada del sitio > Ecología social > Solidaridad y ciudadanía > Concentración ¿Casi un millón de euros para poner un ascensor en la (...)

15 febrero, sábado, 19.30h. Puerta de la Catedral

Concentración ¿Casi un millón de euros para poner un ascensor en la Catedral?

Las obra costarán 910.504,75 € de dinero público

Sábado 15 de febrero de 2014

Concentración
¿un millón de euros para el ascensor de la Catedral?

El próximo lunes, 17 de Febrero se quieren poner en marcha las obras para la «accesibilidad y adecuación para la visita pública de la torre Sur» de la Catedral de Valladolid.

De esa cantidad, el Ayuntamiento se compromete a aportar 610.504,85 euros, y la Junta de Castilla y León otros 300.000 euros, según consta en el Convenio de Colaboración entre ambas entidades, el Arzobispado de Valladolid y la Asociación «Amigos de la Catedral».

Un gasto de todo punto desmesurado, particularmente en momentos en los que las necesidades sociales acucian y el presupuesto público se recorta en materias de primera necesidad. No parece razonable que en unos momentos en los que las cifras de desempleo y pobreza están alcanzando niveles históricos en nuestra ciudad, el Ayuntamiento destine una partida tan importante, de sus escasos recursos, a la realización de una obra absolutamente prescindible.

Amamos el patrimonio y amamos la cultura, y por eso nos indigna que se utilice como excusa para una nueva inversión innecesaria. No vamos a permitir que se inicien estas obras, no desde luego con nuestro consentimiento, no con nuestro silencio, no con nuestro dinero.

¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!

Convocan (por el momento, a la espera de la suma de más colectivos):

  • Ecologistas en Acción
  • Federación de Asociaciones Vecinales
  • Parad@s en Movimiento
  • JOCE Valladolid
  • Izquierda Unida Valladolid
  • Fanzine Ramalazo
  • Sodepaz Balamil

Evento en eltrovalladolid: http://elotrovalladolid.es/event/883