Portada del sitio > Ecología social > Picnic por el Decrecimiento en Valladolid 2011

Domingo 5 de Junio en Las Moreras

Picnic por el Decrecimiento en Valladolid 2011

El Picnic por el Decrecimiento es una iniciativa a nivel mundial que se desarrollará en numerosas ciudades, principalmente europeas, el domingo 5 de junio de 2010

Martes 31 de mayo de 2011

El Picnic por el Decrecimiento es una iniciativa a nivel mundial http://picnic4degrowth.net que se convoca por segunda vez y que se desarrollará en numerosas ciudades, principalmente europeas, el domingo 5 de junio de 2011. En total, a día de hoy, más de 60 ciudades van a acoger estos picnics. La idea y objetivo de estos picnics es fomentar el conocimiento y el debate de los ciudadanos sobre el Decrecimiento. En España se han convocado hasta el momento también en otras cuatro ciudades, como Barcelona, Albacete o Alcalá de Henares.

El Decrecimiento es ante todo un cuestionamiento de nuestra sociedad de consumo, sin hipotecar nuestros derechos democráticos, sociales y culturales. Y es que, a menudo, los grandes cambios empiezan con una agradable charla alrededor de una buena comida. En Valladolid, tras el éxito del año pasado, se organizarán diversas actividades desde las 18h en el Parque de las Moreras: una charla sobre el Decrecimiento, juegos para los más pequeños, música de la batucada La Torzida y bonitas melodías de rabel, una muestra de cocinas solares, etc.

Trae tu propia comida casera para compartir -¡ecológica si es posible!-, así como tus ideas, y prueba nuevos sabores. No olvides el plato, el vaso y cubiertos no desechables para no generar más residuos. Evitemos las bolsas y envases de plástico, sustituyamos las botellas de plástico por cantimploras, traigamos nuestra servilleta de tela… pasemos un buen rato demostrando precisamente que se pueden hacer las cosas de otra manera.

El Picnic tendrá lugar en el Parque de las Moreras (junto al puente del Poniente, en el césped de la caseta de madera) durante la tarde del domingo 5 de junio de 2011, de 18h a 21h.

Participan:

  • Alternativa Universitaria
  • Asamblea Ciclista de Valladolid
  • Ecologistas en Acción
  • Ingeniería sin Fronteras - CyL

Haz «clic» en la imagen o en el icono del portafolio de esta página para descargar el cartel:


Ver en línea : Picnic por el Decrecimiento en Valladolid 2011 - Evento en Facebook

Portafolio

  • CARTEL Picnic por el Decrecimiento en Valladolid 2011