Portada del sitio > Ecología social > Educación y formación > Picnic por el Decrecimiento en Valladolid 2010

Domingo 6 de Junio en el Campus Esgueva

Picnic por el Decrecimiento en Valladolid 2010

El Picnic por el Decrecimiento es una iniciativa a nivel mundial que se desarrollará en numerosas ciudades, principalmente europeas, el domingo 6 de junio de 2010

Viernes 28 de mayo de 2010

El Picnic por el Decrecimiento es una iniciativa a nivel mundial http://picnic4degrowth.net que se desarrollará en numerosas ciudades, principalmente europeas, el domingo 6 de junio de 2010. En total, a día de hoy más de 40 ciudades acogerán estos picnics. En España se han convocado ya en otras ocho ciudades -Madrid, Barcelona, Bilbao, Pontevedra…- por numerosos colectivos ciudadanos.

El Decrecimiento es ante todo un cuestionamiento de nuestra sociedad de consumo, sin hipotecar nuestros derechos democráticos, sociales y culturales. Y es que: ¡a menudo los grandes cambios empiezan con una agradable charla alrededor de un buena comida!

Se realizarán diversas actividades: talleres para niños desde las 17h30, una charla sobre el Decrecimiento a las 18h00, música, etc.

Trae tu propia comida casera -ecológica si es posible!- (no mucha, la suficiente como para compartir con 2 o 3 personas), así como tus ideas, y prueba nuevos sabores. Un plato, un vaso y cubiertos no desechables para no generar más residuos. Evitemos las bolsas y envases de plástico, sustituyamos las botellas de plástico por cantimploras, traigamos nuestra servilleta de tela…

El Picnic tendrá lugar en el Campus Esgueva (Parque de los Vivero, junto a Filosofía) durante la tarde del domingo día 6 de junio de 2010, de 17h a 21h.

Participan:

  • Ingeniería sin Fronteras - CyL
  • Bajo el Asfalto está la Huerta - Valladolid.


Ver en línea : Web de la campaña