Portada del sitio > Vida silvestre > Comunicados > Ecologistas presenta alegaciones a la Licencia Ambiental del proyecto de (...)

Graveras

Ecologistas presenta alegaciones a la Licencia Ambiental del proyecto de explotación de áridos en Santibáñez de Valcorba.

Domingo 29 de julio de 2007

"Ecologistas en Acción de Valladolid presentó el 23 de julio alegaciones al proyecto de explotación de áridos en la parcela 492 del polígono 2 de Santibáñez de Valcorba, solicitado por Transportes Mento SA.

Las alegaciones se basan en la especial protección forestal de la parcela, según las Normas Subsidiarias provinciales vigentes en el municipio. Es de suma importancia la conservación íntegra de las dunas continentales que se encuentran en la citada área, ya que en la provincia de Valladolid únicamente aparecen estas interesantes formaciones geomorfológicas en tres zonas: Boecillo-La Parrilla, Camporredondo-San Miguel del Arroyo y la citada en Santibáñez de Valcorba.
La Asociación de municipios “Valle del Valcorba” contrató en 2001 a un biólogo (José Antonio García Alfonso) para el estudio de la flora y la fauna del valle del Valcorba. Dicho estudio fue publicado en el libro “Estudio Biológico del Valle de Valcorba y deja clara constancia de la riqueza biológica del valle, riqueza que, según lo ya expuesto, se vería muy deteriorada con actuaciones cuyo impacto ambiental se está estudiando.
También será prejudicial el movimiento de 30 camiones diarios por el casco urbano del municipio."