Portada del sitio > Ecología social > Solidaridad y ciudadanía > Solidaridad con Juan Calvente

Solidaridad con Juan Calvente

Manda un mensaje al ayuntamiento de Archidona para que retire el alcalde de Archidona la querella que ha puesto a nuestro compañero por solicitar una investigación en materia urbanística

Miércoles 22 de marzo de 2006

Manda un mensaje al ayuntamiento de Archidona, como muestra de apoyo a Juan Calvente, para que retire la querella que el alcalde de Archidona ha puesto a nuestro compañero por solicitar una investigación al detectarse que un firmante del convenio urbanístico tiene relación con el caso Ballena Blanca.

Haz CLIC aquí para enviar un correo electrónico

Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez
Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Archidona
Plaza de la Victoria 1 - 29300 Archidona (Málaga)
Fax:952 71 40 61

Muy Sr. mío:

He tenido conocimiento de su decisión de querellarse contra Juan Calvente, portavoz de la Coordinadora en Defensa del Medio Rural y Litoral y activista de Ecologistas en Acción, por expresar públicamente la oposición al macro-proyecto urbanístico a desarrollar junto a la Reserva Natural de las Lagunas de Archidona y solicitar una investigación tras detectar como firmantes del Convenio Urbanístico a D. Jorge Poggio Toran y D. Pierre René Elbaz, administrador único y apoderado, respectivamente, de la sociedad “Country Golf Archidona, S.L.”, (sociedad, según el Convenio, propietaria de la finca), ambos detenidos en la operación policial “Ballena Blanca”, que desmantelaba una trama de blanqueo de dinero procedente de actividades delictivas.

Creo, al igual que el activista querellado, que sólo esto es razón más que suficiente para instar públicamente de la Fiscalía que inicie la oportuna investigación sobre el proyecto urbanístico en cuestión y el Convenio firmado a tal efecto con el Ayuntamiento que vd. preside. Tal iniciativa tendente a clarificar los hechos está exenta por sí misma de imputación ni ánimo vejatorio alguno, ni para vd. ni para el resto de la Corporación municipal, ni siquiera para los Srs. Toran y Elbaz, cuya presunción de inocencia respeto aún cuando ya conste su implicación en operaciones urbanísticas ilícitas. Entiendo que el Ayuntamiento de Archidona, que vd. preside, debería ser el primer interesado en que se clarifique el asunto, por lo que no alcanzo a comprender su intento de criminalizar la petición de investigación de referencia.

Por todo ello, solicito que renuncie y retire la querella cuestionada.

Aprovecho la presente para comunicarle también mi total oposición al mencionado proyecto y al proyecto Sierra Lumbral, de semejantes características, que considero perjudiciales desde el punto de vista social, económico y ambiental, por lo que insto la paralización de los proyectos “Country Golf” y “Sierra Lumbral”, al considerarlos especulativos y auténticos atentados contra el medio natural y, por tanto, lesivos para el interés general de Archidona.

Atentamente