Portada del sitio > Ecología social > Solidaridad y ciudadanía > La CNT de Valladolid expresa su apoyo a Ecologistas en Acción

El alcalde de Valladolid denuncia a Ecologistas en Acción

La CNT de Valladolid expresa su apoyo a Ecologistas en Acción

Consideran que la decisión del responsable municipal obedece a un nuevo intento de desviar la atención sobre su particular modo de entender la legalidad administrativa, intentando silenciar todas aquellas voces e iniciativas que le resulten incómodas

Martes 14 de marzo de 2006

NOTA DE PRENSA

Como ya sabréis, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva ha interpuesto una denuncia judicial contra el portavoz de Ecologistas en Acción, afiliado a CNT-AIT, por un presunto delito de injurias, en relación a unas declaraciones realizadas en rueda de prensa, en las que se dió a conocer la anulación judicial del proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza Zorrilla.

En las citadas declaraciones se criticó el reiterado incumplimiento de las leyes por parte del alcalde de valladolid, y textualmente se manifestó que <>.

Pensamos que la decisión del responsable municipal obedece a un nuevo intento de desviar la atención sobre su particular modo de entender la legalidad administrativa, intentando silenciar todas aquellas voces e iniciativas que le resulten incómodas.

Por ello Ecologistas en Acción ha convocado una rueda de prensa para mañana miércoles 15 de marzo a las 11:30 de la mañana en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos, en la que se presentarán una treintena de sentencias judiciales anulatorias de resoluciones judiciales dictadas en los últimos años. Además se convoca a una concentración el Jueves 16 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Calle Angustias, frente a los juzgados.

La CNT-AIT hace suyas estas convocatorias y llama a tod@s l@s ciudadan@s y medios de comunicación a participar en dichos actos, en defensa de nuestros derechos y libertades y en contra de todas aquellas acciones que pretenden recortarlos o anularlos.

En Valladolid, a 14 de marzo de 2006.

El Secretario de Exteriores
CNT-AIT Valladolid